Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

09-05-2018

TOMÓ MÁS AIRE

Pese a que mereció la victoria, el empate no le cayó mal al Lobo. Rescató un punto ante el campeón y tomó más confianza para afrontar la última fecha ante Newells. Acá, todos los datos que dejó la jornada en el Bosque. APOSTILLAS



Todos los caminos conducen al Bosque: Luego de una semana de tantas suspicacias, el partido contra Boca terminó jugándose en el Bosque y sin público visitante. Como se sabe, se barajó varias veces que el encuentro fuera en el estadio Ciudad de La Plata y con público visitante, por la posibilidad de la obtención del campeonato local por parte del rival. Finalmente, y tras varias idas y vueltas dirigenciales (en especial tras la suspensión del pasado domingo), terminó pasando lo que pedía la gente: se jugó en casa.

Al campeón le gustó el pasto: El actual campeón de la Superliga, se coronó en el estadio del Bosque. No obstante, el bicampeón del futbol argentino estuvo muy poco en partido, se la pasó haciendo tiempo (en especial por la actuación de su arquero), y además estuvo tirándose al piso todo el segundo tiempo (estando tanto en ventaja cómo en igualdad). Se pudo observar de esta forma, que a diferencia del domingo pasado, esta vez el terreno de juego sí le gustó a Boca…

Un ex-goleador: Ya se sabe qué es la ley del ex y cómo ésta se cumple. Y ayer no fue la excepción, ya que Nicolás Colazo volvió a marcar para el equipo tripero y frente a su ex equipo. De esta forma, el refuerzo tripero continúa siendo el goleador del Lobo con 6 tantos. Completan el podio Brahian Alemán con 5 (quien también convirtió hoy), y Lorenzo Faravelli con 4 tantos.

Con Gómez y los pibes: La figura fue otra vez el juvenil Gómez. El joven chaqueño mostró ganas, rebeldía, y que puede ser tranquilamente el volante titular del equipo tripero. Asimismo, el otro juvenil que mostró un buen nivel fue el lateral Melluso, quien fue el encargado de anular muy bien al jugador más desequilibrante del rival: Pavón. De esta forma, quedó demostrado por la mano del “Indio” Ortíz, que el club tiene guerreros para ir a pelear lo que sea.

Trabajaron en la cancha: El campo de juego demostró tolerar la gran cantidad de agua que cayó durante toda la semana. Y esto es debido al gran trabajo que realizaron, durante varias horas, los encargados de mantener el terreno de esta forma. A todos esos empleados que pasan desapercibidos, pero que hacen más grande al club, a todos ellos… ¡Muchas gracias!

Se fueron aplaudidos: La garra puesta tanto en este partido, como en el pasado con Independiente (esa que no se negocia), generó que la hinchada, a diferencia de los partidos pasados, aplaudiera al equipo al finalizar el encuentro. El triperío pareció merecer más, y a pesar de estar en desventaja en dos ocasiones, mostró bravura y valentía para ir a buscar el partido ¡Así te queremos ver Lobo!

¿Por qué el “paragua” afuera?: Esta última pregunta no está referida al mal clima que azota a la ciudad. Es debida a que el yerro de Coronel en el segundo gol de Boca, provocó que el hincha se pregunte por la no inclusión del paraguayo Omar Alderete. Es que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, y su ausencia hasta ahora es una incógnita, ya que muchos lo consideran como el mejor defensor del plantel profesional ¿Qué habrá pasado con él?

¿Lo habrá visto Peter?: El arribo de Pedro Antonio Troglio como director técnico de Gimnasia, es prácticamente un hecho. De esta forma, el entrenador que cumpliría su tercer ciclo en el Lobo, llegó ayer por la mañana al país para cerrar su contratación. Allí declaró que este club es su lugar en el mundo, y que sinceramente pensaba que no iba a volver más. Además añadió sus ganas de ir a presenciar el partido contra Boca dejando entrever que “en algún lugar escondido voy a estar" ¿Habrá visto Pedro a sus futuros soldados?

Chau racha negativa: Con el empate ante Boca, Gimnasia cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo en casa. El Lobo venía de perder con Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G