Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-10-2008

EL POKER DE MADELÓN

El DT tripero lleva dirigidos cuatro partidos y el Lobo sumó en todos. El camino es largo pero parece el correcto.


El técnico de Gimnasia inauguró su racha de cuatro partidos igualando ante River, luego logró la mejor imagen de sus dirigidos en Rosario, derrotando a Central y continuó con dos empates con sensaciones dispares. Pobre actuación recibiendo a Banfield y auspicioso encuentro en el estadio del puntero, San Lorenzo.

Madelón armó su equipo desde atrás hacia delante como indican los “libros”. Consiguió solidez en defensa, pero sólo inquietó a la zaga de Rosario Central con un primer tiempo fabuloso y a la defensa del “Cuervo” durante el epílogo del choque ante un combinado plagado de figuras.

Es auspicioso el futuro de un técnico que puso paños fríos en su arribo a Estancia Chica, levantó anímicamente y trasmitió una idea de juego a sus jugadores, que intentan plasmar lo trabajado en la semana en la cancha con errores y virtudes, pero con un libreto muy claro. Es decir, cuidar la posesión del balón, defensa férrea y ataque con muchos pases; que por momentos se vuelven lentos y predecibles.

Su táctica ha ido cambiando pero generalmente apuesta a dos líneas de cuatro y dos delanteros o un media punta y un jugador de área. En reiteradas ocasiones maneja dos conceptos claves, “trabajar el partido” y “ser amigos de la paciencia”. Bajo esos lemas intentará alejar al Lobo de la zona roja. La cosecha de puntos hasta aquí no es despreciable pero se impone ganarle a Arsenal y transformarla en 9 de 15. Ojalá lo consiga.


Arístides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G