Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

29-07-2018

A OCTAVOS CON LO JUSTO

Gimnasia derrotó a Olimpo en Cutral Có y se metió en 8vos de final de la Copa Argentina. Fue 1 a 0 con gol del Monito Matías Gómez cuando se moría la primera mitad. El Lobo fue superior ante los pibes del Aurinegro, pero lejos estuvo de brillar. Ahora, mientras espera por Boca, Alvarado o San Martín de Tucumán, se prepara para el debut de la Superliga frente a Argentinos Juniors.


ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
____________________________________________

Ganó y a otra cosa. Gimnasia hizo lo que tenía que hacer en Cutral Có: superó a los juveniles de Olimpo y se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Es cierto que el Lobo estuvo muy lejos de descollar, que de hecho por momentos no la pasó bien y sufrió mucho con los centros constantes del Aurinegro, pero la realidad indica que la temporada está en pañales, que todavía falta completar el plantel y que recién se trata de los primeros partidos. Es decir, hay tiempo para correcciones, y la urgencia hoy sólo pasa por sumar como sea.

En ese marco, el Lobo, con muy poco, fue superior a un rival incipiente que llegó repleto de juveniles por inhibición. Así, Gimnasia se las arregló para imponerse con pequeños retazos de su jerarquía individual: un Monito Gómez intratable, un Fito Rinaudo que siempre lleva la bandera, y un Silva que, a sus 37 años, deja hasta lo que no tiene en el terreno de juego.

También aportó el pibe Melluso, que siempre cumple; hubo algo de Cataldi y Ayala apareció muy a cuentagotas. Con eso, al Lobo le bastó.

Gómez inclinó la balanza a los 40 minutos del primer tiempo, cuando le ganó en velocidad a la defensa de Olimpo y definió tras la salida del arquero. Y no hubo mucho más. Alguna que otra aproximación aislada, un gol bien anulado a los bahienses y una lluvia casi interminable de centros al área tripera que no pasaron a mayores.

Habrá tiempo para hacer las correcciones precisas. Troglio tendrá que seguir trabajando y dándole forma a este equipo que, al menos, tiene una característica insoslayable: deja hasta la última gota de sudor en la cancha.

Con la mira puesta en el inicio de la Superliga, que será ante Argentinos Juniors en el Bosque, Gimnasia ahora espera en 8avos de la Copa Argentina por San Martín de Tucumán, Alvarado de Mar del Plata o Boca.




SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Víctor Ayala; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

OLIMPO (0): Robertino Lanziani; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour.
GOLES: PT: 40´ Gómez (GELP).

AMONESTADOS: PT: 46´ Faravelli (GELP).

CAMBIOS: ST: 16´ Coacci x Fornari (O), 20´ Katz x Rodríguez (O), 20´ Melo x Cataldi (G), 31´ Licht x Faravelli (G), 40´ Tifner x Gómez (G).

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G