Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-08-2018

EL MERCADO TRIPERO: UNO POR UNO

A pocos días del comienzo de la Superliga, Gimnasia se retiró del mercado de pases. En el balance general, llegaron muchos jugadores a préstamo en pos de un objetivo claro: escaparle a la zona baja de los promedios. Son 13 las caras nuevas y 14 los que dijeron adiós. Acá repasamos quiénes llegaron, quiénes se fueron y cómo quedó el plantel tripero.

Hernán Tifner: El volante ex Estudiantes fue el primero en incorporarse. Después de estar a prueba durante un tiempo tras quedar libre del Pincha, convenció y Troglio lo considera como una buena variante. Ya sumó minutos por Copa Argentina y demostró que puede ser una opción potable. Firmó por 3 años.

Jonathan Chacón: Quedó libre de Lanús y Gimnasia lo contrató como apuesta a futuro. Con 19 años de edad, el marcador central firmó por 3 años.

Vìctor Ayala: El mediocampista paraguayo asoma como el jugador que puede otorgarle cierto salto de calidad al equipo. Tiene credenciales de sobra, argumentadas sobre todo durante su etapa en Lanús. Aporta buen pase, gran pegada, oficio y orden en la mitad del terreno. Firmó a préstamo por un año.

Santiago Silva: El Tanque pegó la vuelta al Lobo tras 11 años. En su primera etapa alternó buenas y malas aunque el balance general fue positivo. Ya en el ocaso de su carrera (tiene 37 años de edad), puede aportar oficio, experiencia y definición en ataque. El Pelado, que firmó por un año, es jerarquía.

Alejandro Melo: El volante ofensivo de 22 años, que pertenece a San Lorenzo, firmó a préstamo por un año. Una opción interesante para el ataque tripero. Viene de tener buenas actuaciones en Atlético Tucumán. Ya debutó con la azul y blanca por Copa Argentina y no desentonó.

Sebastián Moyano: Llega a préstamo por un año y para ser suplente de Alexis Martín Arias. De muy buenas actuaciones en Aldosivi, el arquero garantiza un buen reemplazo en caso de que el golero titular no esté disponible.

Mauro Guevgeozián: Con 32 años de edad, el uruguayo/armenio llega al Lobo para ser el primer reemplazo de Silva, aunque eventualmente podrían jugar juntos. Con características netamente de área, tuvo un paso flojo por Newells y Belgrano de Córdoba. ¿Podrá Troglio sacarle jugo?

Santiago Rosales: Interesante atacante de 23 años de edad. Viene de Racing y firmó a préstamo por un año. Pidió la camiseta número 10, la rompió en los entrenamientos y se metió en el equipo titular. Viene de Olimpia, donde tuvo un paso sin mucho rodaje. El objetivo de Troglio es recuperarlo y que despliegue el juego que mostró años atrás en Aldosivi.

Maximiliano Comba: Una apuesta fuerte de la CD. Se trata de un delantero de 24 años, figura de Estudiantes de Río Cuarto en el Federal A. Estuvo en los planes de algunos equipos de Primera tiempo atrás. Se sumó a préstamo con opción de compra del 50%. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

Jan Carlos Hurtado: Otra apuesta de la CD. El joven delantero Venezolano de 18 años fue ofrecido y firmó a préstamo por 3 años. Debutó en Deportivo Táchira a los 16 años e integró las selecciones Sub 15 y Sub 17 de su país.

Gonzalo Piovi: No es el central que había solicitado Troglio, pero puede ser una opción más que válida. Sin lugar en Racing, la Academia accedió a cederlo a préstamo por un año y sin opción. Con 23 años de edad, el marcador zurdo puede jugar tanto de central como de lateral por izquierda. Peleará por un puesto.

Kevin Gutiérrez: El volante central de 21 años también proviene de Racing, donde no tenía lugar. Con muy buenas referencias, buscará meterse en la consideración del entrenador. Llega a préstamo por un año y sin opción, aunque el Lobo se asegurará un porcentaje de una hipotética futura venta.

José Paradela: El último en llegar. Mediocampista categoría 98, que estuvo a prueba en Reserva y conformó. Jugó el Federal A para Rivadavia de Lincoln. Arrancará desde atrás. Es una apuesta a futuro.

LOS QUE SE FUERON

Brahian Alemán: Sin dudas, la baja más sensible. El uruguayo fue el mejor del equipo durante la temporada pasada. Pasó al Al-Ettifaq de Arabia Saudita y Gimnasia embolsó cerca de 1.5 millones de dólares. Será difícil reemplazarlo.

Facundo Pereyra: Su segunda etapa en Gimnasia no fue la mejor. Jugó muy poco y sólo convirtió un gol. Armó las valijas y se fue al Apollon Limasson de Chipre.

Jerónimo Barrales: Jugó muy poco y las pocas chances que tuvo las desaprovechó. Emigró sin pena ni gloria al Lamía FC de Grecia.

Franco Niell: El Enano no logró continuidad ni muchos goles durante su tercera estadía en el Lobo. Se desvinculó de Gimnasia.

Omar Alderete: Gimnasia no hizo el esfuerzo económico necesario para retenerlo y dejó ir a su mejor marcador central. Volvió a Cerro Porteño y fue cedido a préstamo a Huracán.

Nicolás Colazo: Otra baja sensible. Siempre sacó aprobado y fue el goleador del equipo durante la temporada pasada. Pasó al Aris Salónica del fútbol griego.

Nicolás Contín: El delantero encontró un muy buen nivel en el tramo final del campeonato pasado. Sin embargo, Gimnasia eligió cederlo a préstamo sin opción a Gimnasia de Jujuy por un año.

Nicolás Dibble: El atacante uruguayo alternó buenas y malas en su paso por el Lobo, donde tuvo bastante participación. Volvió a Plaza Colonia de su país.

Nicolás Ortíz: El joven defensor, hijo del Indio Ortíz, debutó ante Newells en el último partido del certamen pasado e incluso anotó un gol. Insólitamente se fue a préstamo a Quilmes.

Matías Noble: Perdió muchísimo terreno debido a su lesión. Casi ni jugó durante la temporada pasada. Quedó libre y firmó para Quilmes.

Enzo Martínez: El joven volante pasó a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, sin cargo ni opción.

Kevin Ceceri: Jugó mucho con Gustavo Alfaro, pero después no tuvo más lugar. Rescindió contrato y firmó con el Real Balompédica Linense de España.

Juan Ignacio Silva: El joven mediocampista quedó libre y se fue a Aldosivi.

Nicolás Benavídez: Quedó en libertad de acción y arregló su llegada a Gimnasia de Jujuy.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G