Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2018

MELLUSO, ESTUPENDO

Gimnasia ganó con un trabajo defensivo excelente, aunque le faltó mucho en el aspecto ofensivo. Gran entrega de todo el equipo. Melluso el mejor, muy buen trabajo de los centrales y el sacrificio de Silva. PUNTAJES


Martín Arias (6): Muy seguro. Sus atajadas fueron claves cuando Argentinos logró quebrar la defensa Tripera. Tapó una clara a los 35’ del primer tiempo para mantener el cero.

Facundo Oreja (7): Muy buen partido de Nirvana. Impasable en la derecha. Como siempre dejó todo. En el primer tiempo se animó a avanzar a campo rival, luego en el segundo fue todo trabajo sucio y lo hizo perfecto.

Manuel Guanini (7): No la tenía fácil contra Bobadilla pero lo anuló todo el partido. De arriba ganó siempre. Levantó mucho el nivel mostrado con Olimpo. Gran partido de los dos centrales, claves en la victoria.

Maximiliano Coronel (7): Otro de gran partido. Junto con Guanini aguantó bien a los delanteros rivales y no se generó ninguna complicación. Siempre firme y seguro.

Matías Melluso (8): Excelente. Nunca lo pudieron pasar, clausuró totalmente el sector izquierdo. En los primeros minutos del partido se incorporó bien en los pocos ataques del Lobo, después fue todo sacrificio y entrega. Terminó acalambrado, no paró de correr. Su nivel es impresionante.

Fabián Rinaudo (6): Muy bien en el aspecto defensivo. Luchó y metió los 90’. Le faltó manejar más la pelota y abusó de arranques en solitario, no encontraba compañía de los volantes internos. Gran desgaste.

Lorenzo Faravelli (5): Corrió mucho y se cansó rápido. Por momentos intentó manejar la pelota, pero no generó ninguna chance para los delanteros ni le dio una pausa al equipo. Fue el primer cambio, salió muy cansado.

Victor Ayala (5): También se sacrificó por el equipo, corrió y presionó mucho. Pero nunca se le vio encargarse del manejo de la pelota. Lo salvó el gol.

Santiago Rosales (4): Muy poco. Los primeros minutos intentó hacer valer su técnica, pero se lo notó falto de ritmo. Los rivales lo comieron siempre. En el segundo tiempo se abocó más al trabajo defensivo, siguió constantemente al lateral rival y no le quedaron energías para el ataque.

Santiago Silva (7): Con 37 años corrió y metió los 90 minutos. Sus compañeros nunca lo dejaron cerca de una situación clara, pero fue muy importante su entrega y la presión al rival. Recuperó mucho volviendo hasta la mitad de la cancha. Aguantó y peinó muchísimas pelotas

Matías Gómez (6): De lo más peligroso de Gimnasia. Tuvo algunos arranques por la izquierda, pero ninguno fue claro. Se destaca el excelente centro para el gol de Ayala. En lo defensivo hizo un gran desgaste y terminó exhausto.

INGRESARON

Hernán Tifner (5): Con su ingreso se buscó tener más la pelota, pero no pudo hacerlo.

Lucas Licht (5): Ingresó para acompañar a Tifner en el manejo, aunque tuvo que pasar de lateral izquierdo por el cansancio de Melluso.

Ezequiel Bonifacio (-): Jugó muy poco.

DT Y ÁRBITRO

Hernán Mastrangelo (Regular): No incidió en el partido, pero algunos fallos fueron discutidos.

Pedro Troglio (Bien): Mantuvo el equipo que venció a Olimpo, con el cambio de Rosales por Cataldi. Y el partido que se dio fue similar al de Cutral Có. En lo defensivo, lo de Gimnasia fue excelente. Pedro logró que la dupla de centrales se afiance como no venía sucediendo. Además le inyectó el sacrificio y la entrega a todos sus jugadores. Su equipo no paró de correr. Donde había un rival, rápido iban dos de Gimnasia. Se reconoce ese trabajo.
Sin embargo, llegó una sola vez al arco y pudo convertir. El gol fue al minuto del primer tiempo y luego el equipo se dedicó a aguantar y defender. Falló muchísimo en la generación de juego, difícilmente logró conectar una serie de pases consecutivos. Quizás los volantes interiores se dedicaron mucho a la parte defensiva, y lo hicieron bien. Pero no generaron chances para los delanteros.
Los cambios no le dieron resultados, con Tifner y Licht buscó retener un poco más la pelota y darle respiro a los demás jugadores. Pero el Lobo nunca pudo mantener la posesión, el balón volvía muy rápido.
Está claro que Troglio debe trabajar en el aspecto ofensivo. Pero sumó su tercera victoria consecutiva, con valla invicta y buenos rendimientos en la defensa. Es importante el nivel mostrado por los defensores para la lucha en la zona baja de la tabla de promedios.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G