Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2018

DEBUT SOÑADO

Gimnasia arrancó la Superliga con el pie derecho y se deshizo de Argentinos Juniors en el Bosque. Además, Santiago Silva tuvo su primer partido en el Bosque y cumplió con las expectativas. Troglio, por su parte, redondeó su vuelta a 60 y 118 con una victoria que vale mucho. APOSTILLAS



¡QUÉ LINDO VOLVER A VERTE!: Pedro Antonio Troglio volvió a pisar el Bosque como director técnico de Gimnasia. En este tercer debut, el entrenador no sólo fue aplaudido por la gente, sino que además su Lobo volvió a ganar 1-0, tal como lo hizo en el comienzo de su segundo ciclo en el año 2011. El mismo fue en la B Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con gol del uruguayo Gonzalo Vargas.

CON EL PIE DERECHO: El lobo cantó victoria en la primera fecha del campeonato, algo que no sucedía desde el 27 de agosto de 2016, cuando los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron por 2-0 a Vélez en el Bosque, con goles de Franco Niell y Nicolás Ibáñez.

LINDA RACHA: Con la reciente victoria ante Argentinos, Gimnasia acumula un total de 6 partidos oficiales sin perder: 2-2 frente a Independiente, 2-2 ante Boca, triunfo 2-0 ante Newells, y los dos partidos correspondientes por Copa Argentina (ambos ganados 1-0). ¿Se extenderá en cancha de Banfield el próximo sábado?


EL MONO DE LA SUERTE: El triperío no ve caer a su equipo como local desde abril del presente año (derrota 1-2 frente a Atlético Tucumán). No obstante, el dato saliente es que esta racha positiva tiene como casualidad (o causalidad) el ingreso de Matías Gómez como titular en el primer equipo. Desde que el “Indio” Ortíz lo incluyó en el once inicial, el Lobo atraviesa esta una muy buena racha: siempre que el Monito fue titular, el Lobo no perdió.

POLÉMICA EN EL GOL: La primera anotación de Gimnasia en la actual Superliga deja una divertida cantidad de curiosidades. Es que por ahora es el tanto más rápido del torneo, a tan solo 39 segundos de empezado el compromiso. De esta forma, deja una marca muy difícil de romper. Además, hubo alguna que otra duda a la hora de convalidar su autoría. Si bien la pelota se desvía en un defensor del equipo rival, siendo a las claras un gol en contra, el árbitro no dudó en atribuírselo al mediocampista Víctor Ayala, quien había cabeceado previamente.


UN PELADO EN EL BOSQUE: El partido de hoy fue especial para el uruguayo Santiago Silva. Es que más allá de haber vestido la camiseta tripera entre los años 2006-2007, el uruguayo nunca había jugado en el Bosque. Es que para ese entonces Gimnasia hacía de local en 25 y 32. Si bien la vuelta del Pelado había sido por Copa Argentina, este fue oficialmente su primer partido en 60 y 118. Así, el 9 del equipo tuvo el recibimiento que se merece.

MUCHAS CARAS NUEVAS: : El presente mercado de pases del Tripero fue realmente muy movido, y eso se pudo observar a las claras en el partido de hoy. Ya desde el arranque hizo su debut con la azul y blanca Santiago Rosales, en un partido discreto de su parte. Además en el segundo tiempo, hizo su estrenó en Primera división Hernán Tifner, otro de los juveniles que llegó este mercado como una apuesta y que es de gran consideración para el cuerpo técnico. Sumado a esto, hay que olvidarse de que Víctor Ayala también pisó por primera vez el campo de juego de 60 y 118, al igual que lo hizo
Santiago Silva (ver apostilla aparte). No obstante, donde hubo muchas más caras nuevas fue en el banco de suplentes, que contó con la presencia de otros 4 refuerzos (sin contar al ex Estudiantes): los mismos fueron Moyano, Piovi, Melo, y Guevgeozián.

LO ESPERA EL TALADRO: Gimnasia volverá el lunes al trabajo y lo hará pensando en su próximo partido, que será el sábado que viene ante Banfield en el Florencio Sola. Para dicho encuentro, Troglio contará en principio con la totalidad de su plantel, ya que el equipo no sufrió bajas de ninguna índole.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G