Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-08-2018

“EL CAMBIO SE DEBE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL RIVAL”

Pedro Troglio habló en conferencia sobre la salida de Guanini del equipo titular y se refirió al partido de mañana ante Banfield, aunque también retomó lo que pasó el sábado ante Argentinos. Táctica, el público visitante y el recuerdo de un partido emotivo en 2013, los temas que tocó el técnico.

Luego de ganar dos partidos por Copa Argentina y uno por el torneo local, Pedro Troglio brindó este mediodía una conferencia de prensa en Estancia Chica, y explicó entre otras cosas la única modificación con respecto a la primera fecha.

-¿Por qué la decisión de cambiar a Piovi por Guanini?

-Manuel jugó muy bien ante Argentinos, pero necesitamos un jugador con características zurdas pensando en el rival. Le dije a los jugadores que cuando un técnico comienza a tener inconvenientes para armar un equipo, quiere decir que tenemos un plantel importante para lo que viene.
El sábado no quisimos jugar 89 minutos en nuestro campo, pero se dio así. Cada partido es una parada nueva y distinta.

-¿Qué implica jugar con público visitante?

-El griterío afecta incluso hasta al árbitro, por ahí hasta en una jugada insignificante. La intención es sumar mucho de visitante, no nos alcanza con ganar de local.
Siempre es bueno tener una parte del estadio a favor, porque todo lo que vos haces se potencia con la gente y su entusiasmo. Eso le da condimento al estado mental del jugador.

-¿Qué se hizo hincapié esta semana en lo táctico?

-Trabajamos mucho con la velocidad, el manejo y el juego rápido de los volantes. Me parece que hubo una mala tarde de precisiones en la primera fecha.

-Con respecto al sábado, hay una confusión… cuando te generan situaciones de gol dentro del área, es una táctica murciélago. El otro día llegaron una sola vez, el equipo defendió afuera del área y eso salió perfecto. Lo que fallamos es la contra y fallamos pases de cinco metros.
Gimnasia hizo el gol producto de la presión rápida. Ganar en las condiciones que estamos es importante. Argentinos va a ser un rival duro para todos, tiene muy buenos jugadores.

-¿Qué opinás del paso del tiempo y el cartel de defensivo que te asignan?

-Me encanta, soy ultradefensivo. También me gusta ganar 5 a 0. Hay una realidad, queremos comparar el fútbol de Barcelona con Boca y es lógico que haya diferencias por una cuestión económica.
Si yo incentivo ir para el frente y pensar sólo en el arco contrario, el otro día podríamos haber perdido 3 a 1. Hace trece años que laburo ininterrumpidamente y quiere decir que me ha servido lo que hago. Pero me vuelve loco cuando no defienden.

-¿Qué recordás del partido del ascenso en el Florencio Solá?

-Ganar ese partido ante Banfield y el de Olimpo en Bahía fueron claves, eran dos rivales directos. Es un recuerdo muy lindo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G