Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

03-09-2018

DUELO CLAVE: ASÍ LLEGAN LOS TUCUMANOS

San Martín de Tucumán, nuevamente en Primera luego de diez años, será el rival de Gimnasia en la cuarta fecha de la Superliga 2018/19, y en Letra G te contamos cómo llega al encuentro, cómo fue su mercado de pases, cómo juega y más.



El conjunto tucumano comenzó su temporada en Primera una semana más tarde, ya que el partido con Independiente (rival de la primera fecha) fue postergado. Hasta el momento cosechó en la Superliga un empate y una derrota, y pese a los resultados, ha demostrado que no es un equipo fácil de vencer.

MERCADO DE PASES

San Martín tuvo 12 bajas en este mercado de pases: Damián Arce, Rolando Serrano, Ismael Benegas, Juan Galeano, Walter Busse, Cristian Correa, Sergio González, Nicolás Benegas, Francisco Oliver, Diego Martínez, Esteban Espíndola López y Lucas Bossio.

Por otro lado incorporó 16 jugadores, siendo uno de los equipos que más se reforzó: Lucas Diarte (proveniente de Estudiantes), Marcos Figueroa (llegó de Temperley), Julián Vitale (Independiente), Leonardo Pons (Flandria), Hernán Petryk (pasó por Chacarita, pero llega a préstamos desde Peñarol), Rodrigo Moreira (llega libre de Independiente), Emiliano Purita (San Lorenzo), Adrián Arregui (Temperley), Alberto Acosta (ex San Lorenzo, llega desde España), Fabián Espíndola (Albacete de España), Matías Cahais (Olimpo), Fernando Cordero (llegó libre de Universidad Católica de Chile), Jorge Carranza (Olimpo), Álvaro Fernandez (ex Gimnasia, proveniente de San Martín de San Juan), Damián Schmidt (SMSJ) y Nicolás Giménez (Talleres).

ESPERA POR BOCA

Como la gran mayoría de los equipos, San Martín inició la temporada disputando los 32vos de final de la Copa Argentina. Partido en el que derrotó a Patronato por 2-1 con tantos de Claudio Bieler por duplicado.

Ahora aguarda por Boca para jugar por los 16vos de final, quien en su momento pidió postergar el partido debido a que en esa fecha viajaba a España a enfrentar al Barcelona en un amistoso. Ahora, ya reprogramado, el choque será el viernes 7 de septiembre a las 19:00 hs., en Formosa. Cabe destacar que de este encuentro saldrá el rival de Gimnasia para disputar los 8vos de final.

LLEGA CON SÓLO UN PUNTO

El conjunto dirigido por Rubén Forestello debía comenzar la Superliga 2018/19 enfrentando a Independiente en condición de visitante. Pero dicho partido fue postergado por pedido del local, ya que por esa fecha debía viajar a jugar la Suruga Bank.

De esta manera, los tucumanos iniciaron la temporada una semana más tarde recibiendo a Unión en La Ciudadela, encuentro que finalizó 1-1. San Martín dominó claramente la primera parte y logró irse al descanso en ventaja con el gol de Franco Costa. Pero en el segundo tiempo pareció haberse quedado sin nafta y Unión se hizo fuerte, aprovechó y, aunque le costó, sobre el final del encuentro llegó al empate a través de Diego Zabala.

En su segunda presentación, tuvo una difícil parada frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Santo no logró hacer pie en casi todo el partido y apenas tuvo tres chances claras de gol en los noventa minutos. El canalla, que hasta ayer marchaba puntero, se impuso de manera contundente en cuanto al juego y se quedó con los tres puntos tras vencer 2-0.

¿CÓMO JUEGA?

El conjunto tucumano se hace fuerte de local y de hecho lleva 13 encuentros sin conocer la derrota en La Ciudadela (6 victorias y 7 empates). Si bien futbolísticamente aún no ha logrado adaptarse a la Primera División, su técnico y sus jugadores confían en que lograrán hacerlo.

Lo cierto es que San Martín ha tenido buenos pasajes durantes sus presentaciones, y generalmente en los primeros tiempos. Presiona bien en la mitad de la cancha lo que obliga al rival, casi siempre, a saltear líneas con pelotazos. Además tiene jugadores interesantes como el ex Gimnasia, Matías García, que hace de nexo entre los mediocampistas y los atacantes; Claudio Bieler, delantero que pelea todas, hace jugar al equipo y hasta colabora en la defensa; y Matías Cahais, sólido en lo defensivo.

Para ambos equipos será clave ganar, ya que son rivales directos en la pelea por la permanencia en Primera. Se espera un duelo parejo y, probablemente, quien menos se equivoque y sepa aprovechar los errores rivales, será quien se lleve la victoria.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G