Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

04-09-2018

APOSTILLAS TUCUMANAS

A Gimnasia se le escapó el triunfo sobre el final y ya lleva casi un año sin ganar como visitante. Además, Guevgeozián terminó con la sequía de los delanteros triperos y Oreja fue reconocido por su paso por San Martín. APOSTILLAS

Pateó el tablero: Tras la derrota ante Talleres de Córdoba el director técnico tripero se percató de que eran necesarios cambios en el once inicial. Fue por ello que en ese sentido pateó el tablero, tanto desde lo táctico como desde los intérpretes. De esta manera, ante el “Ciruja”, incluyó a tres jugadores en la formación titular que no habían tenido siquiera la oportunidad de concentrar con el plantel profesional en esta temporada: Luciano Perdomo (acababa de cumplir con un año de sanción), Horacio Tijanovich (apenas volvía de una lesión), y Maximiliano Comba (recién llegado del Torneo Federal A). Es así como salieron del equipo titular Víctor Ayala, Santiago Rosales y Lorenzo Faravelli, quienes en los pasados encuentros no tuvieron una labor del todo destacada.

Dos Lobos en Tucumán: En el partido de ayer en la Ciudadela hubo dos caras realmente identificadas con el triperío. La primera apareció en la formación titular del conjunto tucumano, y fue la de Matías “Caco” García. Dicho volante proviene de la cantera azul y blanca, y fue determinante en el ascenso del 2013 a la primera categoría del fútbol argentino. La segunda, se iba a dar a priori en el primer equipo pero un desgarro que le impidió disputar el partido, y fue la de Álvaro Fernández. El uruguayo supo vestir nuestros colores durante varios años, participando también en la recuperación de la máxima categoría. Ambos jugadores, que aún se sienten identificados con nuestros colores, no dudaron en ir a saludar al actual plantel… ¿Les habrán dicho que regresen al club?

Sigue limpio en Tucumán: A pesar de haber estado a pocos minutos de conseguir una victoria, el empate ante San Martín de Tucumán vale más de lo imaginado. Es que si bien no son muchos los enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Lobo continúa con su invicto en Tucumán. El conjunto mens-sana arrastra una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias consecutivas y este empate) siendo la última derrota en el Nacional en 1970. Además, por la complejidad de la cancha y teniendo en cuenta que es un rival directo por la permanencia, era un punto que en primera instancia no estaba conceptuado como un mal resultado.

Gol armenio: El gol tripero provino del banco de suplentes. A los 37 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso de Mauro Guevgeozián por Santiago Silva, y tras un gran centro de Matías Gómez, el armenio-uruguayo propinó un gran cabezazo para poner en ventaja al Lobo. De esta forma no sólo marcó su primer tanto con la casaca tripera, sino que también rompió una longeva sequía que traían los 9 triperos sin anotar un tanto (23 partidos).

Oreja, el cirujano: Tras el empate 1-1 entre ambos equipos, el lateral derecho del Lobo fue homenajeado por la institución tucumana. Es que Facundo Oreja dejó un grato recuerdo de su paso por dicho club en las temporadas 2009-2011, en donde disputó el torneo de la B Nacional, jugando 52 partidos y marcando 2 goles. Por esta razón, luego de terminado el encuentro, el 4 tripero recibió una humilde placa en reconocimiento por su pasado en el “Ciruja”.

Ya van dos seguidos...: Aunque parezca una simple y desafortunada casualidad, durante un pasaje del primer tiempo, otra vez no se le cobró al Lobo un claro y burdo penal a favor. Luego de un remate tripero, dentro del área, un defensor del conjunto tucumano tocó la pelota con la mano con un movimiento completamente antinatural. Pero tras semejante acción que debería haber sido sancionada con la pena máxima, el debutante árbitro del encuentro, Nazareno Arasa, hizo la vista gorda y no cobró absolutamente nada. De esta manera, se acumulan dos penales seguidos que no le sancionan a Gimnasia, ya que en la anterior fecha ante Talleres de Córdoba, también hubo un agarrón a Santiago Silva que quedó completamente ignorado ¿A dónde ir a quejarse?

Sequía anual: Este 24 de septiembre se cumplirá un año de aquel recordado gol olímpico de Brahian Alemán en Bahía Blanca. Fue la última vez que Gimnasia cantó victoria de visitante: 1-0 ante Olimpo. Así, si el Lobo no le gana a Patronato en Paraná el domingo que viene, cumplirá un año entero sin quedarse con los tres puntos fuera del Bosque.


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G