Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

04-09-2018

MARTÍN ARIAS Y LOS PIBES

El guardameta tripero fue la figura de Gimnasia en Tucumán, con varias atajas importantes para sostener el cero en el arco propio. Buena tarea de Piovi, y Perdomo y Tijanovic tuvieorn un buen regreso. PUNTAJES

Alexis Martín Arias (6): El mejor de Gimnasia. Tuvo varias atajadas clave para salvar al Lobo. Viene recuperando su mejor nivel.

Facundo Oreja (3): Continúa en un nivel muy bajo. Su gravitación en ataque volvió a ser nula. En lo que se supone que es su fuerte, el aspecto defensivo, sufrió mucho y casi siempre le ganaron la espalda.

Maximiliano Coronel (4): Mostró seguridad en todo el partido pero falló en la jugada del gol del empate, donde inexplicablemente perdió la marca de Acevedo.

Gonzalo Piovi (6): Firme y criterioso para salir de abajo. Ganó también de arriba y volvió a demostrar que está en un buen nivel. Bien por el pibe de Racing.

Matías Melluso (5): No gravitó demasiado en ataque. En defensa, no pasó sobresaltos. Buen partido del pibe.

Fabián Rinaudo (5): Gozó de la buena compañía de Perdomo para la contención y vio su trabajo aliviado. Aún lejos de su mejor nivel, Fito volvió a ser importante en el medio.

Luciano Perdomo (6): Tras un año de suspensión, el joven volante tripero volvió de la mejor manera. Aportó quite y salida limpia. Con él junto a Fito, pareciera ser que Troglio encontró el tándem más indicado para el mediocampo.

Matías Gómez (5): El Monito es el jugador más desequilibrante de Gimnasia y volvió a demostrarlo. Ganó y perdió en ofensiva pero siempre fue para adelante y mostró la actitud que se necesita. Llevándolo de a poco va a crecer a paso firme.

Maxiliani Comba (4): Corrió muchísimo pero entró muy poco en juego. Mostró entusiasmo y compromiso. Le falta desde lo futbolístico pero puede ser una opción viable.

Horacio Tijanovic (6): Muy movedizo, el pibe coronó un buen regreso. Desafiante, atrevido y encarador, parece haberse ganado un lugar entre los titulares. Bien por Tija.

Santiago Silva (5): Hizo el desgaste de siempre. Corrió a lo largo y ancho de toda la cancha. Se generó por propia cuenta una situación clara de gol que se fue apenas desviada. El Tanque necesita más compañía.

INGRESARON

Lorenzo Faravelli (5): Ingresó por Comba y, sin descollar, le otorgó más claridad a la zona ofensiva del Lobo.

Ezequiel Bonifacio (4): Reeplazó a Oreja para generar más salida y llegada por la derecha. Cometió una falta tonta cerca del área que permitió el empate de San Martín.

Mauro Guevgeozián (6): Entró poco en juego. Metió un cabezazo implacable para abrir el marcador, lo que debería otorgarle confianza para lo que viene.

DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (Bien): Conocedor de las limitaciones de este plantel, el DT del Lobo apeló a un sistema combativo y logró su cometido: un partido trabado, friccionado y muy físico. En ese último aspecto, el Lobo superó a su rival a la hora de correr y meter y presionar. Igual, le faltó lo más importante: la gestación de juego. Ese ítem llegará cuando el equipo esté más aceitado. Pedro, fiel a su estilo, buscó variantes y pateó el tablero. ¿Le salió bien? A juzgar por el trámite del encuentro, sí. Porque Gimnasia estuvo a un centímetro de traerse los tres puntos. Fueron acertados los ingresos de Tijanovic y Perdomo. De a poco, pareciera que el entrenador del Lobo va encontrando el equipo.

Nazareno Arasa (Muy mal): El incipiente árbitro del SADRA no estuvo a la altura del partido. En su debut en la máxima categoría, ignoró un claro penal por mano de Acevedo y debió expulsar a Bieler por una dura falta de atrás sobre Tijanovic. ¿Hasta cuándo seguirán perjudicando a Gimnasia?

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G