Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-09-2018

CHAU, CHAU, ADIÓS

Con el triunfo ante Patronato, Gimnasia cortó una racha negativa de casi un año sin ganar fuera de La Plata. Además, Santiago Silva volvió a convertir con la casaca del Lobo tras más de una década y debutó el venezolano Hurtado. APOSTILLAS



Tanque lleno: Tras más de once años, Santiago Silva volvió anotar con la camiseta tripera. Su último gol antes del regreso fue el 11/08/2007, en un empate 2-2 frente a Rosario Central. No obstante, sus goles volvieron por duplicado a los 24 y a los 30 minutos del primer tiempo. De esta manera el uruguayo llegó a los 17 tantos en Gimnasia con 50 partidos disputados ¡Qué sean muchos más, Tanque!

El Patrón es el Lobo: Con esta victoria, el Lobo amplía su ventaja en el historial ante Patronato: 8 jugados, 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Además, es la sexta vez consecutiva que Gimnasia derrota al conjunto de Paraná.

¡Debut venezolano!: Luego de tantas idas y venidas, siendo una verdadera novela la concreción de su pase, debutó el venezolano Jan Hurtado. La joven promesa proveniente del Deportivo Táchira, finalmente tuvo sus primeros minutos oficiales en la mañana paranaense. El delantero de 18 años hizo su debut después de un largo tiempo sin actividad, sustituyendo a Mauro Guevgeozián a los 31 minutos del segundo tiempo. El último t único venezolano en vestir nuestros colores había sido César González. El Maestrico formó parte de la campaña del año 2011, cuando el conjunto tripero peleaba por no descender, y su técnico era Miguel Ángel Cappa.

Ayala otra vez afuera: Por segundo partido consecutivo, el paraguayo Víctor Ayala no formó parte de la delegación que disputó el partido de Superliga. Desde el cuerpo técnico apuestan por la pronta recuperación tanto física como futbolística del jugador, creyendo que con su mejoría podría ser un engranaje más que importante para el equipo. De esta forma, hay puestas muchas fichas en el refuerzo tripero, esperando que aporte la jerarquía que le es característica.

Un cambio de 3x3: Antes de que comenzara el segundo tiempo, Pedro Troglio decidió reemplazar a uno de sus jugadores por precaución. Por ello, salió el lateral izquierdo Matías Melluso, y en su lugar entró Lucas Licht. Esto se debió a que el juvenil tripero venía arrastrando una molestia en uno de sus ligamentos. Sucedió a tal punto, que fue duda hasta último momento para disputar el partido de hoy. Por ello, el DT albiazul, con un resultado parcial favorable, prefirió resguardar al joven talento tripero, y cuidarlo para el próximo partido en el Bosque ante Rosario Central.

Chau maleficio: Con la victoria de hoy Gimnasia volvió a sonreír como visitante en el torneo. La última victoria en esa condición había sido frente a Olimpo de Bahía Blanca, con un gol olímpico de Brahian Alemán, cuando Mariano Soso era el director técnico mens-sana. Pero 352 días después, el Lobo logra cortar una mala racha que no puede ni debe repetir. Además, con este triunfo, Gimnasia aprovechó el empate de Belgrano Córdoba y las caídas de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Tigre. Todos ellos, rivales directos por la pelea de la permanencia.

A prueba y error: Las semanas previas al presente encuentro, fueron de prueba y error para el cuerpo técnico. Es que Pedro Troglio se percató de que era necesario seguir buscando variantes en el equipo para la creación de juego, y por ello cambió a un esquema táctico 4-4-2 con dos nueves referenciales: fue Mauro Guevgeozián quien acompañó al “Tanque” Silva en la delantera, haciendo su debut oficial como titular con la camiseta tripera. No obstante, el problema de mayor relevancia que se le presentó, radicó en el acompañante de Fito Rinaudo en el centro del campo. Asimismo probó alternativas con Luciano Perdomo, Lucas Licht y Lorenzo Faravelli. Este último fue el ganador de la pulseada, quedándose con el puesto de titular ¿Repetirá el equipo para el próximo partido?

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G