Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-09-2018

¡QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN!

Contra todos los pronósticos que daban como ganador al equipo de los Barros Schelotto, Gimnasia se plantó en Córdoba y borró a Boca de la Copa Argentina. A cinco minutos del final, el venezolano Jan Hurtado conectó un centro de Melluso y le dio la victoria por 1 a 0 al Lobo, que se mete en los 4tos de la Copa Argentina, donde se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero. ¡Vamos Tripa todavía!



El Lobo pegó el aullido más fuerte de la temporada. Contra todo pronóstico, sacó chapa en Córdoba, anuló a Boca y se metió en el bolsillo una victoria merecidísima, que resulta de suma importancia no sólo por el pasaje a los 4tos de final de la Copa Argentina sino también por el ventarrón anímico obtenido para afrontar el objetivo principal: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato.

Gimnasia dio reválidas de los hecho en el primer tiempo en Paraná y de lo producido durante los 90 minutos en el Bosque ante Rosario Central. Gimnasia casi que no tuvo fallas: otra vez fue un equipo combativo y luchador, intenso, compacto y hambriento. Y se aferró, de nuevo, al gran presente y despliegue de Fabián Rinaudo. En Fito basó su juego.

El Tripero hizo un partido impecable. En el fondo, mantuvo el orden ante las jerarquías individuales de Boca. Y en esa materia, Piovi y Melluso (que borró del mapa a Pavón) marcaron tendencia.
En el medio, Faravelli mostró que sigue creciendo, mientras Tijanovich y Gómez, lejos de apichonarse, volvieron a dejar hasta la última gota de sudor. Todo para abastecer a los dos tanques de arriba: Guevgeozián es pura voluntad, y Silva entiende el juego como ninguno.

Así se paró Gimnasia y así superó en todo momento al mega equipo de los Barros Schelotto, quienes lejos estuvieron de descifrar la ecuación propuesta por Pedro Troglio.

En cuanto al juego en sí, no hubo mucho más que táctica y fricción: así lo quiso Gimnasia, que impuso el ritmo del partido y que en definitiva no contó con chances clarísimas de cara a Rossi, pero tampoco las sufrió en contra. Y cuando todo se encaminaba hacia los penales, el Lobo frotó la lámpara: Licht habilitó con una exquisitez a Melluso, el pibe se filtró por la izquierda y la mandó adentro para la llegada de Jan Hurtado. El venezolano conectó cayéndose (pareció con la mano, pero eso qué va a importar) y la mandó adentro. ¡Y gol! Y Gimnasia se aferró al triunfo y defendió con uñas y dientes el resultado durante los últimos cuatro minutos que quedaron.

Con Boca tachado de la Copa, el Lobo se las verá en 4tos con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por supuesto que, inmediatamente después del partido, los medios masivos de comunicación no repararon tanto en el buen planteo que hizo el Lobo como en lo mal que jugó Boquita. Pero que la cuenten como quieran. ¡Vamos Tripa!



SÍNTESIS

BOCA (0): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz , Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: ST: 44´ Hurtado (GELP).

CAMBIOS: PT: 12´ Tévez x Benedetto (B). ST: 13´ Bonifacio x Gómez (GELP), 19´ Hurtado x Guevgeozian (GELP), 25´ Nández x Zárate (B), 28´ Licht x Oreja (GELP), 37´ Villa x Pavón (B).

AMONESTADOS: 30´ Izquierdoz (B). ST: 11´ Rinaudo (GELP), 35´ Licht (GELP).

ESTADIO: Mario Kempes (Córdoba).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G