Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-09-2018

EL KEMPES LE SIENTA BIEN

Gimnasia pegó el grito victorioso en Córdoba como en 2013, cuando también en el estadio Mario Alberto Kempes y con Troglio como DT, el Lobo logró el regreso a Primera. Además, es la segunda vez consecutiva que el Tripero deja en el camino a Boca en un duelo directo por copa, y el venezolano Huratado debutó en la red. Acá, los datos de una jornada grandiosa. APOSTILLAS



Jan se hurtó la noche: Los flashes de la noche de ayer se los llevó sin dudas Jan Carlos Hurtado. El venezolano ingresó desde el banco a los 20 minutos del segundo tiempo, y cuando el partido se moría, les dio una victoria agónica a todos los gimnasistas. De esta forma, tras tres partidos en Primera ingresando desde el banco, el joven delantero convirtió su primer tanto con la camiseta azul y blanca. Además, no sólo es el primer gol del equipo marcado por un nueve de área en la actual Copa Argentina (los dos anteriores fueron de Lucas Litch y Matías Gómez), sino que también es el primer jugador de este milenio en hacer un gol en Primera con la del Lobo, y también el primer venezolano.¡A seguir rompiéndola Jan!

Previa caliente: El partido ante Boca por Copa Argentina comenzó a jugarse mucho antes de la noche de ayer. Es que medios capitalinos comenzaron a hablar hace unos días de un superclásico Boca- River por este certamen, minimizando el encuentro ante los triperos a forma de trámite. Pero no bastó solamente con esto, sino que también el más popular medio cosmopolita proporcionó un titular aberrante, dando al equipo de la ribera cómo ganador, como si el partido ya hubiera sido jugado. No obstante, y a pesar de que el titular fue borrado, Gimnasia se llevó merecidamente el pase por Copa, llenándose de aplausos, y dedicándoles este triunfo contra todos los pronósticos…

Tercer gran golpe: Con la victoria ante Boca, el Lobo se lleva otro triunfo por Copa Argentina sacando de la pelea a un grande del futbol argentino. Esta es la tercera vez que Gimnasia lo hace, ya que en la edición 2016 sacó a dos de los “grandes” en instancias decisivas. Esto sucedió cuando Gustavo Alfaro era el director técnico mens-sana ganándole a Racing por 1-0, con gol de Daniel Imperiale, y luego dejando afuera por penales a San Lorenzo de Almagro tras empatar 2-2 en el global; accediendo así a la semifinal de dicho certamen.

Calcado cordobazo: Un día como hoy, pero hace cinco años y cuatro meses, el Lobo volvía a la elite del futbol argentino tras dos años de luchar el ascenso en la B nacional ¿La casualidad? Aquel día, en la ciudad de Córdoba, Gimnasia venció por 2-0 a Instituto y consagró su gran pelea en el estadio Mario Alberto Kempes. Dicho escenario es el mismo en que Gimnasia, en el día ayer, dio el gran batacazo y festejó en una noche para el recuerdo ¿Otra casualidad más? El mismo hombre que propinó una paliza táctica a su rival es el mismo que estaba sentado en el banco de suplentes aquella jornada inolvidable: Pedro Troglio.

Triperos donde estén: En la maravillosa noche cordobesa muchos jugadores ex triperos no se olvidaron del color de sus amores y felicitaron al equipo mens sana por la gran triunfo. Ídolos como Fernando Monetti, Ignacio Fernández, Juan Ángel Cuevas, así como también Omar Alderete, y Brahian Alemán mostraron su alegría por el pase a cuartos en sus respectivas redes sociales. No obstante, asimismo hubo dos históricos cordobeses que fueron a presenciar la victoria: Teté Gonzales y Juan Carlos Olave, quienes no se quisieron perder el choque copero y alentaron desde la tribuna como un hincha más.

Por cuarta vez: Con este triunfo 1-0 con el gol de Jan Carlos Hurtado ante Boca Juniors, esta es la cuarta vez que Gimnasia despacha al conjunto de la ribera en una instancia de eliminación directa. La primera fue en el verano de 1930, ganando la Final del Campeonato de 1929 por 2-1. La segunda fue por la Liguilla de 1992, en cancha de Vélez, con gol del recordado uruguayo Hugo Romeo Guerra. Y la tercera y ante última, fue en el año 2002, por la segunda fase de Copa Sudamericana empatando 0-0, pero accediendo a cuartos de final gracias a la victoria conseguida en la ida, 3-1 con goles del “Coco” San Esteban y Claudio Enría en dos oportunidades.

Siempre por la mínima: El conjunto dirigido por Pedro Antonio Troglio accedió a cuartos de final de la Copa Argentina con otra victoria 1-0. De esta forma, el Lobo superó todas las fases que disputó en el actual certamen ganando siempre por la mínima diferencia y evitando los disparos desde los doce pasos: Ganó ante Sportivo Belgrano de San Francisco, con gol del “Monito” Gómez por los 16avos de final, y también ganó frente a Olimpo de Bahía Blanca con gol del “Bochi” Lucas Licht por los octavos de final.

Vuelta de página: Luego de la algarabía y los festejos, el Lobo ya da vuelta la página y viaja a Santa Fe para disputar el choque frente a Unión del próximo domingo. De esta manera, el cuerpo técnico visualiza varios cambios debido a que algunos jugadores están cansados, y otros salieron por molestias. Todo esto sumado a que el tiempo de recuperación es prácticamente nulo. Es por ello que en principio, saldrían del equipo Matías Gómez y Facundo Oreja, y tanto Jan Hurtado como Ezequiel Bonifacio correrían con ventajas para comenzar de titulares.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G