Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

30-09-2018

NADA QUE REPROCHAR

En menos de 72 horas Gimnasia jugó dos partidos chivísimos. Después de vencer a Boca por Copa Argentina, el Lobo se midió con Unión en Santa Fe y, ante un calor infernal, cayó por la mínima. Quiérase o no, el desgaste jugó en detrimento del Lobo, que sin embargo logró emparejar las acciones frente al Tatengue y mereció el empate. ¿Por qué esta CD nunca se impone en AFA?

Indudablemente, le costó a Gimnasia el trajín Córdoba-Santa Fe. Más allá de que el Lobo equiparó las acciones ante Unión en la mayor parte del cotejo, en ciertas ocasiones se advirtió el cansancio de los jugadores triperos, que no tuvieron el resto físico como para jugar con la misma intensidad de los partidos anteriores.

Con un clima muy hostil para un equipo que había jugador un partido chivísimo menos de 72 horas antes, no resultaba muy díficil intuir qué podía pasar en el reducto de juego del 15 de Abril, donde Unión, ese conjunto que también apela a la intensidad y a dar batalla en cada pulgada de la cancha, no pierde hace más de un año.

Pero pese a todas las adversidades, Gimnasia se la bancó. Manutuvo cierto orden y apostó a la salida rápida. Y así generó alguna que otra chance de cara al arco de Nereo Fernández, pero nunca las pudo capitalizar con éxito.

Por el lado de Unión, poco y nada. Recién a los 39 minutos logró dar el golpe, en su primera llegada clara al área de Martín Arias, cuando Zabala le ganó la espalda a Melluso y dejó sin chances al arquero tripero, tras capturar un pase aéreo en profundidad. Un golpe muy duro para el Lobo, que ahora tenía que tomar la iniciativa para buscar la igualdad.

Unión contó con un par de ocasiones más con las que pudo haber liquidado el pleito, pero la falta de puntería y la muy buena labor de Martín Arias le ahogaron el grito. Y Gimnasia, que sobre la mitad de la segunda etapa ya había gastado los tres cambios, fue y fue, a puro centro a la olla. Y así generó peligro y mereció la igualdad: lo tuvieron Silva, Tijanovich y Hurtado en tres ocasiones, una de las cuales fue un cabezazo limpio con destino al palo izquierdo del arquero tatengue.

Los últimos minutos fueron toda una pesadilla para Unión, que fue acorralado por un Lobo que, con el cansancio a cuestas, se las arregló para imponerse sobre el final. Acaso por eso, en una avivada digna de sanción, mandaron un perro a la cancha para enfriar el partido.

Fue derrota entonces, pero quedó flotando la sensación de que Gimnasia está en un buen momento y que, manteniendo el ritmo, ganará más puntos de los que perderá.

SÍNTESIS

UNIÓN (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno PIttón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 39´ Zabala (U).

AMONESTADOS: PT: 9´ Silva (GELP), 17´ Faravelli (GELP), 23´ Martínez (U). ST: 33´ Rinaudo (GELP), 37´ Piovi (GELP).

CAMBIOS: ST: 13´ Andrada x Troyansky (U), 13´ Licht x Oreja (GELP), 19´ Gómez x Fragapane (U), 20´ Hurtado x Guevgeozián (GELP), 22´ Perdomo x Coronel (GELP), 25´ De Iriondo x Acevedo (U).

ESTADIO: 15 de Abril.

ÁRBITRO: Darío Herrera.



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G