Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

06-10-2018

¡DALE QUE VA!

En un partido durísimo, Gimnasia despachó a Godoy Cruz en el Bosque con un golazo de Santiago Silva promediando el segundo tiempo. El Lobo fue intenso y, con dos hombres menos por las expulsiones de Lorenzo Faravelli (mal echado) y Fabián Rinaudo, lo pudo aguantar y se aferró a la victoria. Pésima labor de Germán Delfino. Ah, Alexis Martín Arias le contuvo un penal (mal sancionado por el árbitro) a García en la primera parte. ¡Arriba Lobo!

El Lobo aúlla. Y aúlla fuerte. Ganó el partido que tenía que ganar, se deprendió de los puestos de abajo y sueña con empezar a eliminar preocupaciones. En el Bosque, ante un rival durísimo, sacó pecho y se quedó con un triunfo por la mínima diferencia.

El encuentro tuvo condimentos de todo tipo. Y el principal protagonista de la tarde, además de los futbolistas, fue Germán Delfino. El hombre de la AAA tuvo un trabajo muy malo desde todo punto de vista, y con sus polémicos fallos hizo peligrar el triunfo tripero.

Cuando todavía no había pasado nada en 60 y 118, sobre los 25 minutos de juego, Delfino vio una mano casual de Melluso en el área y señaló el punto penal. El Morro García se hizo cargo y Martín Arias se encargó de atragantarle el grito al despejar el débil disparo del delantero con los pies. Fue la primera gran intervención del guardamente tripero. La segunda vino minutos después, cuando con ayuda del poste izquierdo evitó otra vez el gol de los mendocinos.

Segundos antes del ocaso de la primera etapa, Rinaudo, que ya tenía amarilla, cortó una contra del Tomba con una falta que Delfino decidió ignorar. Era roja para Fito. Es decir, el referí anduvo parejito: fue malo para ambos bandos.

Gimnasia se fue al entretiempo con la certeza de que tenía que mejorar. Porque Gómez y Tijanovich habían estado bien contenidos. Porque Silva y Hurtado habían estado desaparecidos. Y porque Rinaudo y Faravelli no habían podido copar la parada en la mitad del terreno.

En el complemento el Lobo impuso el ritmo del juego. Salió más decidido y más certero. Implementó esa intensidad made in Troglio y le salió bien. De a poco Gimnasia fue creciendo. Y lejos de brillar, halló frescura con los ingresos del pibe Calderón (tuvo su bautismo con la casaca albiazul) y de Mauro Guevgeozián.

Fue precisamente el armenio el que habilitó a Silva cuando las agujas marcaban 27 minutos. El Tanque controló dentro del área, ganó la forcejeada con su marcador y definió de emboquillada sobre el arquero Ramírez. Una exquisitez. Arriba el Lobo y a aguantar.

Después, el peor papelón de Delfino: Faravelli fue a disputar un balón en la mitad del terreno pero no llegó ni a tocar al rival. El referí le mostró la roja directa. No hay remate.

Entonces Gimnasia se replegó cada vez más. Incluso Silva se paró como número cinco al lado de Fito. Y el Lobo aguantó el temporal y las embestidas del Tomba, que iba e iba con lo que tenía. Y otra vez Martín Arias salvó el triunfo en un mano a mano y, en tiempo de adición, una macana de Licht obligó a Rinaudo a cortar el avance rival. Delfino no lo dudó y esta vez acertó: segunda amarilla para Fito y a las duchas.

Faltaba más. En la agonía del partido, con Godoy Cruz tirado al ataque de lleno, un centro dio en la mano de Piovi. Un penal mucho más cobrable que el de Melluso. Delfino no lo cobró. Y Gimnasia se abrazó a la victoria y festejó un triunfo que vale oro.

Ahora, Troglio empezará a planear el encuentro por Copa Argentina del próximo sábado, cuando en Rafaela el Lobo se enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero. ¡Dale que va, Tripa!





SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Pedro Troglio.

GODOY CRUZ (0): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elías, Diego Sosa y Valentín Burgoa; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

GOLES: ST: 26´ Silva (GELP)

AMONESTADOS: PT: 23´ Melluso (GELP), 30´ Rinaudo (GELP), 44´ Ramis (GC), 47´ Rinaudo (GELP)

EXPULSADOS: ST: 37´ Faravelli (GELP), 47´ Rinaudo (GELP)

CAMBIOS: ST: 10´ Calderón x Hurtado (GELP), 21´ Guevgeozian x Tijanovich (GELP), 23´ Ramírez x Sosa (GC), 29´ Ávalos x Burgoa (GC), 36´ Licht x Gómez (GELP), 39´ Lencinas x Verdugo (GC).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G