Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

06-10-2018

ALEXIS, SUBLIME

El 1 del Lobo, Alexis Martín Arias, se metió en el primer lugar del podio tripero. No solo contuvo el penal de García sino que se mandó varias intervenciones magníficas para darle vida a Gimnasia. Ahí nomás, el Tanque Silva. El uruguayo marcó un golazo, dejó todo en la cancha y se fue ovacionado. PUNTAJES

Alexis Martín Arias (8): La figura indiscutida del partido. En el primer tiempo le contuvo un penal al Morro García y luego en el segundo, con el Lobo en ventaja, tuvo dos atajadas excelentes para que los tres puntos se queden en El Bosque.

Ezequiel Bonifacio (6): Correcto partido. Hizo un gran desgaste y estuvo firme en la marca, hizo que no se lo extrañe a Oreja. Siempre fue opción de pase, aunque no se animó a sumarse mucho en ataque.

Maximiliano Coronel (5): No pasó sobresaltos y junto con Piovi contuvieron bien a García. Ganó bastante en las alturas, pero cometió algunas faltas innecesarias que permitían pelotas al área del Lobo.

Gonzalo Piovi (6): Buena actuación, como acostumbra. Muy preciso en la salida de abajo, encontrando siempre un compañero. García no lo complicó en todo el partido. La zaga central está muy firme.

Matías Melluso (5): Cometió el penal, aunque no tuvo intención de tocar la pelota con la mano. Tuvo algunas complicaciones en el primer tiempo marcando a González. Mejoró en la segunda etapa, con buenos cruces y sumándose al ataque.

Horacio Tijanovich (6): Tarea silenciosa de Tija, sobre todo en la parte defensiva. Le fue de mucha ayuda a Bonifacio en el retroceso haciendo un gran desgaste. Ofensivamente llegó en varias ocasiones al fondo, pero ninguna fue de riesgo.

Lorenzo Faravelli (6): Intermitente, pero buen partido del rosarino. En el primer tiempo le costó agarrar la pelota y generar juego. Sí lo hizo en la segunda mitad y el equipo empezó a pisar más el área rival. Ayudó mucho en la recuperación. Se fue expulsado de manera insólita por Delfino.

Fabián Rinaudo (5): El capitán tuvo un buen partido, siendo la bandera de Gimnasia. Siempre bien parado para la recuperación de la pelota. Pero cometió muchas faltas y se hizo amonestar rápidamente. Cometió una infracción tonta en el final y vio la segunda amarilla.

Matías Gómez (6): Bien por el Mono. En el primero le costó generar situaciones de riesgo, pero mostró su velocidad y peligrosidad en el complemento. Al juvenil le cuesta mucho el retroceso y termina agotado. Fue reemplazado por el cansancio.

Jan Carlos Hurtado (5): Le costó mucho, no fue un buen partido. El venezolano luchó contra los centrales pero perdió siempre. No pudo encontrarse bien con Silva en el ataque, tuvo una clara pero definió muy débil. Fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo.

Santiago Silva (7): Destacadísima actuación. Corrió, metió, luchó y convirtió. Se notó que todavía no se entiende bien con Hurtado y lo mejor del Tanque se vio con el ingreso de Guevgeozián. El armenio lo habilitó y tras un sombrerito al defensor se la tiró por encima al arquero para la alegría Tripera.


INGRESARON

Lucas Calderón (6): El pibe tuvo su debut y cumplió. Primero le tocó jugar junto a Silva y luego dio una mano como volante. Mostró buenos dotes técnicos y participación.

Mauro Guevgeozián (6): Su ingreso fue clave, habilitó a Silva de gran manera para el 1-0.

Lucas Licht (5): Casi no entró en juego. En el final intentó un taco innecesario que culminó con la expulsión de Rinaudo.


DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (Bien): Su equipo jugó dos partidos diferentes en cada tiempo, sobre todo en la parte ofensiva. En el primero le costó muchísimo generar y pisar el área rival. De entrada apostó por el olfato goleador de Hurtado por sobre el armenio y no fue lo mismo que en partidos anteriores. Luego en el segundo, el equipo entró con más actitud y con ganas de llevarse los tres puntos. Se paró en campo rival y logró llevar peligro al arco mendocino.
En lo que respecta a la defensa, fue un sólido trabajo los 90 minutos. En el primer tiempo lo más claro del rival fue el penal y en el segundo algunas llegadas desde pelotazos, con el partido 1-0 y dos hombres menos. Los cambios le hicieron muy bien al equipo, Calderón y luego Guevgeozián le brindaron más protagonismo en ataque.
Está claro que la base del equipo no se va a mover de estos jugadores, Troglio logró inyectarle la entrega y el sacrificio que permite ganar estos partidos donde no se juega del todo bien. Queda la deuda pendiente de ser un equipo más peligroso, sobre todo jugando de local.

Germán Delfino (Pésimo): Fatal la actuación arbitral. Inclinó la cancha claramente para los mendocinos. Todas las dividas eran para Godoy Cruz y expulsó insólitamente a Faravelli, vio roja directa donde ni siquiera hubo contacto del jugador de Gimnasia con el rival.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G