Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

09-10-2018

"Soy feliz en este lugar"

Pedro Troglio pasó por los estudios de Letra G y charló largo y tendido. El entrenador del Lobo tocó diversos temas y aseguró que el equipo va encontrando la idea que él quiere. “Cada derrota es un susto para Gimnasia, pero yo estoy convencido de que vamos a hacer un buen torneo”, dijo. ENTREVISTA COMPLETA



En la última edición de Letra G radio, pasó por los micrófonos nada más ni nada menos que Pedro Antonio Troglio. El actual técnico tripero, fiel a su estilo, dejó varias declaraciones de sumo interés para el hincha del Lobo. Es que no solamente mostró su opinión y conocimiento sobre cuestiones futbolísticas en lo general y en lo particular a Gimnasia, sino que también mostró su lado humano, con declaraciones ligadas a lo sentimental y a su visión del club y el amor que siente por el mismo.

No obstante, el técnico comenzó hablando de lo que dejó la derrota en Santa Fe contra Unión, considerando que si bien no se ganó, el equipo tripero no dejó una mala imagen y le jugó de igual a igual a un rival difícil de derrotar en su cancha. Por lo tanto, sostuvo que, si bien hay defectos por corregir, él se siente representado por el equipo que logró armar, afirmando que no siempre el equipo puede ganar, pero que se debe hacer lo posible para sumar ya que es una campaña larga a la hora de mirar los promedios: “Desde el partido de Tucumán a hoy siento que el equipo me representa. Le falta profundidad en el ataque pero siento que el equipo lo encontré. No vamos a jugar siempre bien, y vamos a perder partidos, no somos River o Boca. Cada derrota es un susto para la gente. Hay que sumar. No es el proceso de un año bueno, es el proceso de dos años buenos. Y los vamos a hacer”, sostuvo Pedro.

Además, dijo que, si bien la prioridad está en el torneo de Superliga, la Copa Argentina tampoco se debe descuidar. Pues él debe convencer a sus jugadores que pueden hacer pie en ambas competencias, transmitiéndoles una mentalidad ganadora para acostumbrarse a ganar. Esto lo hace tanto con los más experimentados como con los más jóvenes. “Les hablo a todos los jugadores por iguales. Los grandes ya están acostumbrados, pero los chicos tienen que crecer de golpe. Es difícil, pero si no estás preparado no podes ser jugador profesional. Si el jugador no puede bancarse el reto del técnico no puede jugar ante 40 mil personas, esto no es una escuelita de futbol. Hay que ser duros, formar profesionales, no personas, a las personas la forman los padres (…) Necesitamos que los chicos crezcan de golpe. Que hagan un posgrado rápido” , enfatizó el entrenador tripero.

De esta manera, Pedro continuó hablando de sus metodologías de juego, pero sobre todo de sus dirigidos y la suerte de tener la posibilidad de dirigirlos. “Mi suerte es encontrarme a los buenos jugadores y hacerlos debutar. Yo no los invento, tengo la suerte de encontrarlos. Porque también por mis manos han pasado un montón que han debutado y que no han llegado” , señaló. No obstante, no se olvidó ni esquivó la mala actualidad que tienen algunos de los refuerzos que le llegaron, tales como Ayala, Melo, y Rosales, y dijo lo que le pasa a los mismos. Así, explicó: “Cuando vos armas un equipo de futbol como Gimnasia, tenés que traer jugadores, tenés que traer supuestamente buenos jugadores, y tenés que buscar. Buscás a uno que haya tenido en algún momento un buen pasado, pero que no haya tenido en los últimos años un buen presente. Porque si no, no va a venir. Entonces, aparte de eso, que el club que te lo dé gratis, o que el jugador esté con el pase en su poder para que venga gratis, que arregle poco dinero. Cuando juntamos todo eso, cuando lo podemos queremos que enseguida jueguen y bien. Y alguno juega bien en seguida, alguno no juega bien nunca, otros se adaptan tres, cuatro meses después, les cuesta un poco más de tiempo. Y bueno, en ese momento vos tenés todo este combo. Y yo voy poniendo los que veo bien. Hoy a lo mejor a Victor, a Melo, a Rosales no los vemos del todo bien y tienen que esperar su turno (…) los jugadores se ponen y se sacan solos. Ahora les toca pelear desde afuera”.

Luego de hablar de los juveniles del club y algo de su vida personal, el técnico respondió sobre cómo nació su amor por el Lobo y cómo se siente en el club. “Es una historia larga. Cuando llego como jugador primero a los seis meses me rompo la rodilla y cayeron como dos micros de hinchas a Castellar a hacerme la banca, y bueno, después se va generando sólo (…) yo nací como hincha de Independiente. Y un día te enamoras de un lugar y bueno te vas de ese lugar que estabas para dedicarte a ese otro lugar. Y a partir de ahí empezás a recibir muestras de amor, de afecto, de cariño, gente grande que se ponen a llorar cuando te ve. Tipos que le ponen Pedro al hijo.” “Yo no me siento más importante que gimnasia. Yo me siento de gimnasia y eso es lo más importante. Yo estoy adentro de la historia de Gimnasia y trato de hacer lo mejor posible. No me creo más importante que el club, al contrario. Ni un hincha que es más importante del club”, contó el DT del Lobo.


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G