Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

27-10-2018

BALIÑO Y EL PEOR ANTECEDENTE

La última vez que Jorge Baliño dirigió un Gimnasia-Boca, favoreció claramente al Xeneize en una actuación vergonzosa. El detalle del árbitro de esta tarde.



Jorge Baliño dirigió a Gimnasia por última vez en julio de este año, cuando estuvo en el triunfo del Lobo 1 a 0 ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina. Peor más allá de eso, a Gimnasia le cuesta sobremanera cada vez que es dirigido por dicho árbitro.

El pasado más inmediato de Baliño dirigiendo al Lobo en el campeonato local, data de marzo de este año, cuando el Tripero fue goleado 3 a 0 en San Juan ante San Martín. En tanto, en noviembre de 2017, Baliño estuvo en la caída del Lobo cayó ante Chacarita 2 a 0 por la 8va fecha de la Superliga.

Un año antes, el 6 de noviembre de 2016, Baliño tuvo una noche desastrosa en el Bosque, donde favoreció a Boca. Ese partido terminó 3 a 0 a favor del Xeneize, y Baliño no sólo ignoró una clara mano intencional de Carlos Tevez en el primer gol de Boca, sino que después expulsó a Ramiro Carrera y sentenció al Tripero a perder dicho encuentro.

En ese mismo campeonato, dicho referí dirigió a Gimnasia en la fecha 6 contra Newells en el Parque de la Independencia, donde fue derrota 1-0 con el gol de Figueroa.

Así, Baliño dirigió al primer equipo mens sana en 10 ocasiones. Gimnasia ganó cuatro veces, empató una y perdió cinco.

Anteriormente había estado el 22 de mayo del 2015, cuando el Lobo superó 3 a 2 a Quilmes en el Bosque. Aquel día, Baliño expulsó a Pérez Godoy en la visita y a Barsottini en el equipo tripero. Más atrás en el tiempo, Baliño estuvo en la derrota tripera 2-0 en cancha de Lanús el 20 de marzo del año pasado.

Asimismo, fue el árbitro en la igualdad 1-1 frente a Newells en la ciudad de Rosario en el marco de la fecha 2 del Torneo Transición 2014. En aquella oportunidad, Osvaldo Barsottini de cabeza había puesto el marcador en tablas para el Tripero.

Por la fecha 30 del Torneo Nacional B 2011/2012 Baliño estuvo cuando Gimnasia venció en el estadio del Bosque por 3-2 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con goles de Matías García, Pablo de Blasis y Nicolás Cabrera. Expulsó a Lisandro Magallán.

En el marco de la jornada 23 del Nacional B 2012/2013, Gimnasia le ganó 4-0 a Nueva Chicago, también en 60 y 118 y el juez fue Baliño. El Lobo venció con tantos de Matías García, Franco Niell y Facundo Pereyra dos veces.

Otro encuentro que dirigió el hombre de negro al equipo tripero fue el 23 de agosto de 2013, por el Torneo Inicial, donde Gimnasia venció de visitante 2-1 a Belgrano de Córdoba con dos tantos de Federico Rasic.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G