Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-10-2018

¡PAPÁ PEDRO!

Con el libreto característico de Troglio, Gimnasia despachó a Boca en el Bosque y abrochó una victoria que vale oro. Tal como había sucedido en la Copa Argentina, el Lobo borró de la cancha al Xeneize a pura garra e intensidad y se llevó un merecido triunfo. Faravelli abrió la cuenta, lo empató Espinoza, y en el complemento Comba puso cifras definitivas. ¡Bien, Tripa!

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS

Gimnasia lo hizo de nuevo. Esta vez en el Bosque, usó el método Troglio y pasó por arriba a Boca, que si bien vino al Bosque con la cabeza en la Copa Libertadores y con un equipo alternativo, entre sus futbolistas hubo varios de alta gama y jerarquía.

El Lobo fue más de inicio a fin. Siempre controló las acciones e impuso el ritmo del partido, tal como había ocurrido en septiembre, también ante el Xeneize, en la Copa Argentina. La clave, una vez más, pasó por apostar a la intensidad, la dinámica y la presión alta. Y en ese marco se hizo fuerte la figura de Fito Rinaudo en el medio. Y también se hizo fuerte un trinomio más que interesante en la zona de ataque: Gómez-Comba-Tijanovich. Los tres se movieron incansables en los sectores de arriba y le agregaron buen tino con la pelota: el justo y necesario para mantener contra las cuerdas a los defensores de Boca.

Desde el vamos se advirtió que el visitante no andaba en su mejor tarde y que el Lobo tenía en claro por dónde buscar alternativas de ataque. Así, minutos después de que Rossi le tapara un increíble mano a mano a Tijanovich, el mismo player tripero llegó hasta el fondo, envió el centro atrás y Faravelli conectó con un misil que se clavó bien arriba. Inalcanzable.

Lejos de apostar al retraso, Gimnasia buscó mantener su postura agresiva. Aunque de a poco, Boca empezó a jugar. Sobre todo cuando Gago se hizo dueño de la pelota. A partir de allí el Xeneize fue creciendo: primero avisó con un buen disparo de Tevez que Martín Arias llegó a despejar; y después, en la agonía de la primera etapa, un pelotazo largo le cayó a Espinoza, que se sacó la marca de Bonifacio y definió cruzado y sin darle chance alguna al guardameta tripero.

Con el partido otra vez emparadado, Gimnasia volvió a las fuentes. Y tardó poquito en volver a adelantarse en el marcador: a los 3 minutos del complemento Gómez la mandó a la olla, Tijanovich le ganó de arriba a Bufarini y Comba ingresó a zona de riesgo como pancho por su casa y puso el 2-1.

Y otra vez lo mismo: Boca empezó a jugar con Gago como abanderado, aunque esta vez no halló los caminos para penetrar en área tripera. No los halló por ineficacia propia y por virtud ajena: es que Gimnasia eclipsó cada uno de los intentos xeneizes y se aferró a una victoria que vale oro.

Ahora, con 14 unidades y con la necesidad de seguir sumando, Gimnasia deberá mentalizarse en el próximo viernes, cuando visite a Belgrano en Córdoba. partido trascendental, teniendo en cuenta que el Pirata es un rival directo en la pelea por esquivarle a la zona roja de los promedios.






SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

BOCA JUNIORS (1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmauel Más; Emanuel Reynoso, Fernand Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: PT: 10´ Faravelli (GELP), 43´ Espinoza (B). ST: 3´ Comba (GELP).

AMONESTADOS: PT: 17´ Reynoso (B), 19´ Rinaudo (GELP), 37´ Más (B), 40´ Cardona (B), 45´ Goltz (B). ST: 41´ Bonifacio (B), 48´ Gago (B).

CAMBIOS: ST: 17´ Ábila x Reynoso (B), 24´ Cataldi x Gómez (GELP), 29´ Guanini x Melluso (GELP), 46´ Hurtado x Tijanovich (GELP).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G