Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

27-10-2018

EL LOBO LO HIZO DE NUEVO

Gimnasia barrió a Boca por segunda vez en menos de dos meses y todo fue fiesta y alegría en el Bosque. Acá, todos los datos que dejó la jornada victoriosa del Lobo. APOSTILLAS

Cambios en el equipo: El Tripero recibió a Boca Juniors con varios cambios, muchos obligados y muchos no. Para empezar, volvieron tras cumplir la suspensión frente a Vélez quienes son vitales en el corazón del equipo: Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli. No obstante, estuvo ausente Gonzalo Piovi, que debía cumplir su fecha de suspensión y que es vital para la defensa. El mismo fue sustituido por Germán Guiffrey, quien no sólo debutó por el torneo de Primera División (ya lo había hecho por Copa Argentina) sino que claramente demostró estar a la altura de la titularidad. Más allá de los cambios cantados, hubo otros dos que sorprendieron y que le dieron la derecha al técnico: Maximiliano Comba ingresó por Jan Hurtado, y se acomodó en el sector derecho de la cancha, provocando que Horacio Tijanovich sea el acompañante de Santiago Silva. Además, también hubo sorpresa en el banco de suplentes, ya que se hizo presente Kevin Gutiérrez, el juvenil proveniente de Racing quien ni siquiera concentraba para los partidos de reserva. Sin embargo, Pedro Troglio optó por no utilizarlo en el partido ¿Le dará alguna chance en la próxima fecha?

Héroe con Comba: En el partido de hoy Maximiliano Comba fue el héroe de la tarde. El joven jugador proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto respondió a la confianza del técnico pagando con el gol de la victoria frente a Boca. De esta manera, el oriundo de La Cautiva, que no pensaba más que en domar caballos, marcó su primer gol oficial en la Primera División del fútbol argentino, siendo además el primero con la camiseta albiazul. Además, no sólo se dio el gusto de estrenarse ante a un grande, sino que además desarrolló un gran despliegue a lo largo de todo el partido (al igual que Tijanovich) dándole una solución al sector derecho del mediocampo tripero ¡Muchas felicitaciones Maxi!

El sobrino, los tíos, y el fútbol: En la tarde de hoy un acontecimiento muy propio del futbol sucedió en 60 y 118. Pues de un lado, con la azul y blanca, sentado en el banco de suplentes y luego ingresando en el segundo tiempo, estuvo Juan Cataldi, el sobrino de los mellizos Barros Schelotto. Del otro lado, dirigiendo al poderoso Boca Juniors, estuvieron los mellizos recién mencionados, personalidades que son ídolos inolvidables del club. De esta forma, una gran familia de corazón tripero se vio dividida, orgullosamente, por un juego de 90 minutos. Así son las vueltas que tiene el fútbol… y la vida.

Cacheteando al Bostero: Con el encuentro de hoy, el Lobo volvió a darle otra gran cachetada Boca: volvió a ganarle por segunda vez en menos de un mes y le mostró, con garra y coraje, las grandes falencias que acarrea a pesar de las grandes individualidades que posee. Es así como tras eliminarlo por Copa Argentina, con un gol sobre la hora, hoy lo venció 2-1 justificando con creces su superioridad en el juego. Además, Gimnasia volvió a ganarle a Boca en el Bosque tras 8 años. Aquella vez, el Lobo ganó por la mínima y el gol fue de un tal Marco Pérez…de chilena.

Ejemplo en rosa: En el partido de hoy, el Lobo sorprendió y saltó al campo de juego con una vestimenta absolutamente distinta a cualquiera que haya usado en su historia: una indumentaria completamente bañada en color rosa. Es que en el mes de octubre se conmemora el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuya celebración se da en todo el mundo y busca concientizar sobre el cuidado y la prevención, así como también los altos peligros de esta enfermedad. De tal manera, Gimnasia no se quedó atrás y, jugando con un conjunto rosa, acompañó esta honorable lucha con un gesto propio de un gran club.

Boca fue muleto: En vista de la pronta semifinal por Libertadores que disputará Boca en Brasil, Guillermo Barros Schelotto decidió disputar el presente partido de la Superliga con un equipo muleto. De esta forma, en el conjunto xeneize descansaron varios jugadores de jerarquía. No obstante, es sabido que cualquier jugador del conjunto auriazul sería titular en cualquier club de Primera División, por lo que ello tampoco sería dar grandes ventajas.


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G