Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

02-11-2018

ASÍ, NO

Gimnasia no estuvo a la altura de la trascendencia del partido ante Belgrano y cayó sin atenuantes en Córdoba por 2 a 0. El Lobo no repitió nada de todo lo bueno hecho en la fecha anterior, se volvió con los bolsillos vacíos y se abre un gran interrogante: ¿cuál es el verdadero Gimnasia? ¿El que muerde y la guapea en el Bosque o el que es tímido y livianito afuera? Ya mismo hay que dar vuelta la página y pensar en Racing.


Un paso en falso. Eso es lo que dio esta noche Gimnasia en Córdoba, al perder con total justicia 2 a 0 ante Belgrano en Alberdi.

La derrota duele por dos motivos puntuales: el primero, porque Gimnasia se ha convertido en un equipo bipolar que muestra buenos repertorios en el Bosque pero pésimas labores cuando juega de visitante, y eso le impide despegarse definitivamente del pelotón de los equipos que se ubican en la zona roja de los promedios. El segundo punto radica en que el rival, Belgrano, es un competidor directo en esa lucha.

En cuanto al partido en sí, el Lobo nunca le encontró la vuelta a la ecuación propuesta por el Pirata, que logró complicar con poco y nada en ataque y se cerró bien atrás para impedir que Gimnasia pudiera siquiera estar cerca de lastimarlo. Así, un error de Piovi en el fondo cuando promediaba el primer tiempo le permitió a Lugo capturar la pelota dentro del área y fusilar a Martín Arias.

A partir de allí, el Lobo ingresó en un nebulosa absoluta en lo que se refiere a creación y control del balón. Más allá de que tuvo la pelota, nunca supo bien qué hace con ella. Faravelli, Gómez y Tijanocich estuvieron ausentes. Bonfiacio y Melluso aportaron poquísimo por los costados, y arriba se extrañó en demasía a Santiago Silva. Algo de Comba, algo de Fito, un poquito de Hurtado cuando ingresó en el segundo tiempo, y no mucho más.

La única chance clara de Gimnasia fue un disparo de larga distancia de Rinaudo que se fue rozando el palo derecho de Rigamontti. Por lo demás, Gimnasia no dio pie con bola y estuvo muy lejos de acercarse al nivel mostrado ante Boca en la fecha anterior.

En el minuto final, con el Tripero jugado en ataque, Belgrano aprovechó una contra rápida y liquidó el pleito a través de Aguirre.

En este marco, vale preguntarse cuál es el verdadero Gimnasia. ¿Es el que saca pecho en el Bosque y bajo un manto de intensidad y presión pone a sus rivales contra las cuerdas? ¿O es el conjunto que cuando sale de La Plata evidencia incapacidades y fallas notorias para lastimar a los adversarios?

La realidad indica que el Lobo de visitante no es agresivo sino muy tibio. Sumar afuera de casa es importante para compensar las unidades que puedan llegar a perderse en el Bosque cuando no se logre ganar como local.

Así, habrá que dar vuelta la página muy rápidamente y trabajar en pos de la recuperación. Se avecinan dos partidos consecutivos en 60 y 118, y Gimnasia no debe dejar escapar esa chance de sumar de a tres.

SÍNTESIS

BELGRANO (2): César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Maximiliano Lugo y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Adrián Balboa. DT: Javier Osella.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 26´ Lugo (B), 49´ Aguirre (B)

AMONESTADOS: ST: 14´ Melluso (GELP), 36´ Menosse (B)

CAMBIOS: ST: 12´ Hurtado x Guevgeozian (GELP), 15´ Aguirre x Brunetta (B), 20´ Attis x Balboa (B), 22´ Ayala x Melluso (GELP), 28´ Altamirano x Lugo (B), 30´ Calderón x Gómez (GELP).

ESTADIO: Julio César Villagra.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G