Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-11-2018

SIN REACCIÓN

Gimnasia volvió a perder y ya suma tres derrotas al hilo en el campeonato. Lleva 270 minutos sin convertir goles y se complica su posición en la tabla de los promedios. Acá, todos los datos que dejó la jornada ante San Martín de San Juan en el Bosque. APOSTILLAS



Tercera piña al hilo: Con esta estruendosa derrota anta San Martín de San Juan, Gimnasia acumula en el torneo una racha de tres derrotas consecutivas. La primera fue ante Belgrano en Córdoba (0-2), la segunda ante Racing (0-3), el puntero del campeonato, y esta última caída como local (0-2) ante los sanjuaninos. Es así como también no sólo se puede apreciar la falta de gol del equipo (no convirtió ninguno en los últimos tres), sino también la vulnerabilidad del mismo: siempre le convirtieron más de un gol. Por lo que cabe afirmar que esta es una racha que va más allá: de los últimos 5 partidos perdió 4 y ganó sólo 1, con apenas 2 goles a favor, y 9 en contra.

Soldados caídos: Más allá de la derrota, también debe entenderse algo muy particular. Es que durante la semana varios jugadores de relativa importancia para el plantel tuvieron que ser descartados por molestias y lesiones, por lo que el equipo tuvo que ser modificado e improvisado con muy poco tiempo de preparación. Primero Lorenzo Faravelli se lesionó en la práctica (y está casi descartado para el partido por Copa ante River). Luego Gonzalo Piovi sufrió un golpe lumbar que lo deja afuera del equipo hasta el año entrante, y Jan Hurtado volvió algo tocado del cuadrangular que disputó los soldados se le fueron cayendo, línea por línea, a Pedro.

Empatados en tres: Con este encuentro se cierra un historial redondo de 9 partidos jugados en Primera entre ambos equipos. ¿Y por qué redondo? Porque todo termina empardado entre ambos equipos: ambos ganaron 3, perdieron 3, y empataron 3. No obstante, los últimos dos encuentros se los llevó San Martín, y la última victoria del Lobo sobre los sanjuaninos se remonta a la fecha 29 de la temporada 2016/17. Aquel triunfo fue de local y con una ventaja de dos goles, siendo Franco Niell el autor del segundo gol de la victoria de ese día, y siendo el último jugador del Lobo en marcarle a dicho adversario.

Duda Pedro: En conferencia de prensa, y tras esta caída, Pedro Troglio no le cerró las puertas a una posible despedida del Lobo tras el encuentro frente a River por Copa Argentina. El contrato del entrenador termina en diciembre y el equipo viene en caída libre, haciendo difícil su continuidad si solo se toma esta última mala racha de resultados. No obstante, la mayoría del pueblo tripero lo acompaña y confía en que el equipo va levantar y dar la cara. Estos son los mismos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que le pegaron dos palizas al actual finalista de la Copa Libertadores. ¡A alentar en las malas más que nunca tripero!

Volvió Melo: Luego de varios partidos desaparecido, una de las sorpresas estuvo en el banco. Pues ante las duras bajas del equipo, se tenía pensado que José Paradela, joven refuerzo que está entrenando con Reserva, ocupe un lugar entre suplentes de cara al encuentro con los sanjuaninos. Sin embargo esto no ocurrió y fue Andrés Melo quien, tras varios partidos, volvió para ser una alternativa más de Pedro. Es así como dicho jugador volvió a la consideración ¡tras 89 días! Su última aparición en el banco y con participación de relevancia había sido el 25 de agosto del presenta año por la jornada 3 de Superliga, cuando el Lobo también cayó de local ante Talleres por 0-2.

Cataldi poniendo Primera: Poco a poco el sueño se le va cumpliendo al sobrino de los mellizos. Es que ante la dura baja de Lorenzo Faravelli previo a esta “final”, Juan Cataldi fue el encargado de ocupar esta posición vacante en la mitad de la cancha. De esta forma, el joven cumplió el sueño de debutar como titular en el Bosque y ante su gente. Ya había ingresado frente a Boca y había sido titular por Copa Argentina como visitante, pero nunca le habían sucedido las dos cosas juntas. ¡Felicitaciones Juan!

Veedores europeos ven: Ayer en el Bosque hubo una visita tan poco inusual como desapercibida. Veedores de Europa presenciaron el encuentro ante San Martín de San Juan, con la mira puesta en dos joyas del club: el golero Alexis Martín Arias (el mejor arquero del mes de la Superliga) y Matías Melluso, el joven “tres” de gran revelación este torneo ¿Se habrán quedado conformes con la actuación de los mismos a pesar de la derrota?

Armenio no entiende castellano: Durante el transcurso del partido, se desarrolló una acción prácticamente tragicómica. A los 55 minutos, cuando el Lobo todavía iba perdiendo apenas por la mínima diferencia, ingresó desde el banco de suplentes el delantero Mauro Guevgeozián para buscar aquel gol que levantara el partido y lograr una hipotética remontada. Pero ocurrió todo lo contrario: a los 3 minutos de ingresado y tras una pelota parada en contra, el armenio la metió en su propia valla y terminó decretando la caída definitiva del equipo. Pero eso no es todo: apenas 7 minutos después se lesionó y salió sustituido por Lucas Licth, regresando así a sentarse al banco de suplentes con apenas 10 minutos en cancha. ¡Es para llorar!

Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G