Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-11-2018

LOBO HISTÓRICO

Gimnasia derrotó a River y jugará una final oficial después de 24 años. En la noche de La Feliz, el Lobo le cortó al Millonario una racha de 16 triunfos seguidos por Copa Argentina y se las verá con Rosario Central. Acá todos los datos que dejó la jornada inolvidable en el Minella. APOSTILLAS



¡DIRECTO A LA FINAL!: Gimnasia se metió en el partido decisivo de la Copa Argentina. Sin dudas, se trata de un hecho histórico para el Lobo, que jugará una final oficial después de 24 años. ¿La última vez? La recordada Copa Centenario, donde el Tripero derrotó en la final a River por 3 a 1 y gritó campeón. ¿Repetirá ante Rosario Central?

LO TIENE DE HIJO: Es la tercera vez que Gimnasia y River definen por penales en un certamen de AFA. Y en las tres ocasiones, el Lobo cantó victoria: en 1988 en el Monumental 6-5 tras empatar 1-1; en 1989 en La Plata 5-4 tras igualar 0-0; y anoche en campo neutral 5-4 tras acabar 2-2. ¡Letal desde los 12 pasos!

LE PARÓ EL CARRO: Además de meterse en la final de la competencia, Gimnasia le cortó a River una racha impresionante de 16 duelos ganados en forma consecutiva en partidos de Copa Argentina. Los de Gallardo no perdían desde los 16avos de final de la edición 2015, cuando cayeron ante Rosario Central. Después de eso, fueron campeones en 2016 y 2017 y no pararon de superar fases, hasta hoy.

VIEJOS CONOCIDOS: Hubo señales de afecto varios en el Minella en la previa del duelo entre Gimnasia y River. Nacho Fernández y Milton Casco, dos hijos pródigos del Lobo y con un gran nivel actual en el equipo de Núñez, intercambiaron muchos saludos con sus ex compañeros triperos. Sin dudas, algún dia volverán a vestir la camiseta azul y blanca.

SILVA EL VERDUGO: El uruguayo Santiago Silva tiene un muy buen historial enfrentando a River. Con el gol de esta noche, el nueve tripero ya lleva 10 anotaciones contra el Millonario. Si bien con la camiseta de Gimnasia nunca le había convertido, sí lo hizo vistiendo las camisetas de Vélez, Banfield, Lanús y Boca.

VOLVIÓ Y CUMPLIÓ: El paraguayo Víctor Ayala tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Venía siendo muy resistido y cuestionado debido a su condición física, pero anoche en el Minella dejó en claro que la calidad no se pierde y tuvo una buena actuación. Así, asoma como una opción potable para la final.

SE TOMÓ REVANCHA: Después de casi exactamente 2 años, Gimnasia se tomó su revancha. Es que el 30 de noviembre de 2018, el Lobo cayó en San Juan ante River por la semifinal de la Copa Argentina de aquel año. Esta vez, en el Minella, el Tripero sacó pecho y despachó a los de Gallardo a través de la tanda de penales.

JUEVES EN MENDOZA: Inmediatamente después de la victoria del lobo, muchos triperos comenzaron a preguntarse cuándo y dónde se jugará la final. Y por lo que se pudo conocer al finalizar la jornada, la decisión de Copa Argentina es inamovible: el partido ante Rosario Central de jugará el 6 de diciembre en Mendoza.



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G