Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

02-12-2018

¡Vamos, vamos los pibes!

En medio de un clima convulsionado por la final del próximo jueves, Gimnasia se las vuelve a ver con River en la fecha 14 de la Superliga. La cita será en el Monumental desde las 21.30 y ambos van con suplentes. Por el lado del Lobo, que si consigue una victoria obtendrá algo de aire en el asunto de los promedios, Troglio no arriesga prácticamente nada. Dirige Silvio Trucco. ¡Vamos Tripa!


El Lobo sabe que el duelo del próximo jueves ante Rosario Central no es otra cosa que una oportunidad histórica para volver a ganar un título oficial, algo que no logra desde 1994. Es por eso que, pese a estar muy comprometido con los promedios, hoy Gimnasia presentará un equipo alternativo en cancha de River y se guardará lo mejor para el partido histórico ante los rosarinos.

En ese marco, Pedro Troglio probó durante la semana y se inclinó por un equipo plagado de juveniles, que tendrá como principales estandartes a Facundo Oreja y Ezequiel Bonifacio. Este último fue expulsado por Copa Argentina, por lo que se perderá la final. Por su parte, Nirvana sí tendrá su lugar en el duelo ante Central pero estará en el banco de los suplentes. Hoy, ante la carencia de defensores centrales, Oreja se meterá en la cueva y hará dupla con Patricio Monti, pibe que debutó en el campeonato pasado ante Independiente en Avellaneda y de la mano del Indio Ortíz, aunque aquella vez se ubicó como volante central, su puesto natural.

Por lo demás, de los jugadores que acostumbrar a tener lugar en el primer equipo, solo estarán Matías Gómez, Jan Hurtado, Lucas Calderón y Juan Cataldi. A ellos se suma el regreso de Agustín Bolívar y Santiago Rosales. En tanto, debutarán el arquero Sebastián Moyano (refuerzo que vino de Aldosivi) y el pibe Diego Parini.

En suma, Gimnasia saltará al campo de juego del Monumental con Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi y Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Carlos Hurtado.

Asimismo, también concentraron Tomás Durso, Tomás Fernández, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, José Paradela, Alejandro Melo, Daian García y Víctor Ayala. Uno de ellos quedará al margen del banco de los suplentes.

Será sin dudas una buena chance para ver en acción a jugadores que vienen relegados en la consideración del DT y para ver cómo responden los chicos que recién están haciendo sus primeros pasos en Primera.

El partido será dirigido por Silvio Trucco, desde las 21.30 y con televisación de Fox Sports Premium. ¡Vamos Tripa!

DATOS DEL PARTIDO

RIVER: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sebille, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

GIMNASIA: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi y Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Carlos Hurtado. DT: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Monumental.

TV: Fox Sports (Premium)

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G