Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

02-12-2018

A DAR EL GOLPE EN NÚÑEZ

Gimnasia no le gana a River en el Monumental desde el año 2005. En un historial desparejo, el Lobo buscará hoy dar el batacazo. HISTORIAL



//En total, a lo largo de toda la historia Gimnasia y River se enfrentaron en 186 oportunidades. El Lobo triunfó en 46 ocasiones con 211 goles a favor. River hizo lo propio 96 veces y marcó 337 tantos. Empataron en 44 encuentros.

//El último partido entre ambos se remonta al miércoles pasado (28 de noviembre de 2018). Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos de las semifinales de la Copa Argentina, Gimnasia se impuso en la tanda de penales y se metió en la final del certamen. Lorenzo Faravelli y Santiago Silva anotaron para el Tripero, mientras que Gonzalo Martínez y Lucas Pratto hicieron lo propio para River.

//La última vez que se vieron las caras por el campeonato local, Gimnasia se impuso 2 a 1 en el estadio del Bosque. Fue el 3 de diciembre de 2017. El equipo que por entonces dirigía Mariano Soso se impuso con goles de Ncolás Colazo y Brahian Alemán en el último minuto. Ignacio Scocco marcó la igualdad transitoria para el Millonario.

//El último encuentro jugado en el Monumental entre ambos tuvo lugar el 14 de mayo de 2016. Aquella vez, Gimnasia, que era dirigido por Gustavo Alfaro, cayó por la mínima diferencia. El gol de River lo marcó Iván Alonso.

//La última vez que Gimnasia cantó victoria en el Monumental fue el 27 de noviembre de 2005. Aquella tarde, el Lobo se impuso 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Vargas y uno de Lucas Lobos, mientras que Gastón Fernández marcó para River. El Millonario terminó con un hombre menos por la expulsión de Marcelo gallardo, hoy DT de los de Núñez. En aquel entonces, Pedro Troglio dirigía a Gimnasia.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G