Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

03-12-2018

SIN REPROCHES

En un partido que debió haber sido postergado, Gimnasia cayó ante River en el Monumental 3 a 1. El Lobo jugó con un equipo netamente alternativo que solo tuvo esperanzas en la labor de Jan Hurtado. Justamente el venezolano habilitó a Gómez para el único gol tripero, que significó el descuento transitorio. Con cuatro derrotas al hilo en al Superliga, ahora todos los dardos apuntan hacia la final del jueves por Copa Argentina.



No hay mucho para decir ni analizar ni evaluar de esta presentación de Gimnasia en el Monumental. El Lobo tuvo que salir a la cancha con un equipo atado con alambre ante la escasez de material en el plantel.

La diferencia entre los conjuntos alternativos de River y el Lobo quedó en evidencia desde el comienzo, cuando Borré recibió solo dentro del área post desconcierto defensivo y la mandó a guardar. Elemental: la dupla de centrales tripera la formaron Facundo Oreja y el pibe Patricio Monti, cuyo puesto natural es el de volante central.

Lo cierto es que las fallas, entendibles desde todo punto de vista, se notaron en todas las líneas.
Algunos interrogantes: ¿para qué vinieron Chacón y Guitiérrez? ¿Tan mal estáPerdomo que fue suplente en este equipo? ¿No hay ningún pibe de inferiores que puede desempeñarse como central antes que improvisar con Oreja y Monti?

El Lobo estuvo con vida hasta el último tramo del segundo tiempo Fue gracias a lo gestado por Jan Hurtado. El venezolano fue un dolor de cabeza constante para los defensores de River. Y a los pocos minutos de comenzado el complemento, la guapeó en el área de Lux y envió el centro para la llegada del Monito Gómez, que de cabeza puso el descuento. Antes, los de Gallardo habían llegado al segundo también a través de Borré.

Y Gimnasia fue, como pudo, en busca de la heroica. Y lo tuvo Hurtado en un mano a mano en el que quiso tirársela por arriba a un bien parado Lux. Y no hubo más. Sobre el final, River lo liquidó a través del chico Moya y puso cifras definitivas.

Cuarta derrota al hilo para el Lobo en esta Superliga. Después de la final del próximo jueves, sea cual sea el resultado, habrá que mentalizarse y mucho en remontar como sea esta situación. El descenso ya apremia y el margen de error de va achicando.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G