Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

03-12-2018

DEPORTIVO HURTADO

Con mayoría de juveniles a Gimnasia le costó mucho ante River. Cometió muchos errores defensivos y hubo puntos flojos en los más experimentados. El mejor fue Jan Hurtado, el más peligroso de la noche. PUNTAJES



Sebastián Moyano (5): En el segundo gol se molesta con Oreja y dejan la pelota servida para la definición. En los demás, nada que hacer.

Ezequiel Bonifacio (4): Muy flojo el 6. Jugó muy desordenado, saliendo a cualquier lado y dejando huecos inmensos en el fondo.

Facundo Oreja (4): Le costó muchísimo en una posición ajena. Grave error en el primer gol, dejando solo a Borré. Se sintió incómodo todo el partido.

Patricio Monti (4): Acostumbrado a jugar de cinco, lo tuvo que hacer de marcador central y no tuvo un buen partido. Quedaba muy expuesto.

Diego Mercado Parini (5): Le costó el debut. Se desordenó mucho, adelantándose a marcar y dejando descubierta su espalda. Salió lesionado.

Santiago Rosales (4): Nada de nada. Tuvo su oportunidad para dar otra imagen, pero no apareció en todo el partido. Tan solo un cabezazo que sacó Lux.

Agustín Bolívar (5): No pudo agarrar la mitad de la cancha, River fue superior en esta parte de la cancha. Cuando pasó de central le costó mucho.

Juan Cataldi (5): Trabajó defensivamente y no le quedó resto para agarrar la pelota y jugar. En el segundo tiempo metió un gran pase para el empate de Hurtado pero definió mal.

Matías Gómez (5): Muy flojo el Mono, estuvo distante todo el partido. No generó ninguna chance por la banda. Se rescata el gol.

Lucas Calderón (5): Poco de Caldera, con más ganas que ideas. Jugó muy atrás para ayudar al equipo en defensa. No tuvo ninguna posibilidad clara y fue el primer reemplazado.

Jan Hurtado (8): Lo mejor de Gimnasia. Él solo complicó a toda la defensa de River, luchando y ganando siempre. Generó a pura garra la situación del gol y tuvo para empatarlo. Gran partido del venezolano.

INGRESARON

Daian García (5): Entró para sumar gente en ataque, pero terminó jugando por la banda y ayudando a la defensa.

José Paradela (6): Tocó pocas pero mostró buenas cosas. Hizo una linda jugada por la izquierda que Rosales no decidió bien.

Hernán Tifner (-): Casi no entró en contacto con el balón.


DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (Bien): Con la cabeza en la final ante Central, fue al Monumental con un equipo totalmente alternativo e improvisado. Jugó con dos centrales que no son propios en esa posición y se notaron los errores defensivos. Ante las lesiones de Coronel y Piovi no tuvo otra opción para jugar frente River, allí estuvo el mayor problema de la noche.
En el primer tiempo, a los pibes les costó muchísimo y fueron ampliamente superados por el local. Pero, en la segunda etapa Pedro les cambió la cara y el equipo mostró otra cosa. Llegó a descontar rápidamente y tuvo para empatarlo. Preocupa el nivel mostrado por los más experimentados como Oreja, Rosales y Bonifacio; también Gómez que no levanta. Por lo demás, fue el primer partido que jugaron juntos y se notaron las falencias. Lo que quedó bien claro es que Hurtado es un jugador con futuro pero también con muy buen presente. Una gran carta que le rinde bien a Troglio.
Por supuesto el promedio aprieta y era importante sumar, pero ante la posibilidad del jueves la decisión de poner a los juveniles fue correcta y les permitió sumar experiencia.

Silvio Trucco (Mal): No hubo polémicas, pero todas las divididas fueron para River. Muy localista.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G