Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-12-2018

CON LA CABEZA EN LA FINAL

Con la mente en la final de la Copa Argentina, Gimnasia se presentó en el Monumental con un equipo alternativo. Acá, todos los datos que dejó la jornada en Núñez. APOSTILLAS




Equipo ultra alternativo: De cara a la gran final que disputará Gimnasia este jueves, Pedro Troglio no dudó ni siquiera un segundo, y cuidando a todos los titulares mandó a la cancha un equipo completamente alternativo (así como también lo hizo River pensando en la Libertadores). Por lo que hubo algunos jugadores que fueron debutantes y otros muchos que jugaron en posiciones que no son sus naturales. Es así cómo el Lobo saltó al campo de juego con: Moyano (debut como refuerzo); Bonifacio, Oreja, Monti, Parini (debut absoluto, juega naturalmente como volante central); Rosales, Bolívar, Cataldi, Gómez; Hurtado, Calderón (primera vez entre los once). Además, otros debutantes ingresaron desde el banco como Daian García y José Paradela.

Con cuatro abajo: Más allá de que el partido de hoy era a priori perdible, y de tener en cuenta la exigencia de la final de la Copa Argentina, no se debe perder de vista un detalle: el Lobo acumula cuatro derrotas consecutivas por Superliga (Belgrano, Racing, San Martín de San Juan y River) y se complica mucho de cara a la pelea por la permanencia en Primera. A ponerse las pilas luego de la Final…

Mono en la red: Pese a que su nivel de juego no es el mejor que ha mostrado, y a que el tanto marcado sólo sirvió para la ilusión de una remontada tripera, Matías Gómez hizo su debut oficial en la red por la Superliga. El Monito cabeceó un gran centro de Jan Hurtado y consiguió su primer conquista por el torneo local, siendo el segundo en su carrera con la camiseta del Lobo ¡A seguir así, Mono!

Flaca visita: Previo al encuentro en el Monumental, una cara conocida pasó a saludar por el vestuario y a llenar de alegría algunos brazos triperos. El mismo fue Nacho Fernández, actual jugador de River y ex juvenil de la cantera tripera, que no dudó en visitar a sus ex compañeros de equipo y cuerpo técnico. Entre unos y otros saludos se le preguntó cuándo iba a volver para el Lobo... ¿Qué habrá contestado?

Mala racha Monumental: Lamentablemente, con esta derrota, el Lobo continúa con una mala racha en el Monumental de 13 años sin partidos ganados. Es que desde el 27 de noviembre del 2005 que Gimnasia no se lleva una victoria de este estadio. Aquella vez, el Tripero ganó (3-1) y los tantos del triunfo los marcaron Lucas Lobos y Gonzalo Vargas en dos oportunidades. Habrá que seguir esperando…

Volvió a gritar: Después de tres partidos, Gimnasia volvió a marcar un gol. El Lobo acumulaba tres presentaciones sin poder convertir: 0-2 ante Belgrano, 0-3 ante Racing y 0-2 ante San Martín de San Juan. Así, el cabezazo goleador de Matías Gómez cortó con una racha nada agradable en la Superliga.

Los grandes alentamos igual: Muchos de los jugadores que se cuidaron en el partido de hoy, estuvieron a disposición para jugar el partido. No obstante, esto les fue denegado por el cuerpo técnico para preservarlos físicamente de cara a la final. Pero más allá de esta imposición, nada les impidió alentar a los pibes que jugaron el partido, acompañando y alentando a la delegación en todo momento ¡Así se construye un plantel sano!

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G