Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

04-12-2018

¡LA GENTE DEL LOBO, QUÉ LOCA QUE ESTÁ!

El pueblo tripero agotó las generales para la final de la Copa Argentina en cuestión de horas y promete una movilización masiva para acompañar al equipo de Troglio en el Malvinas Argentinas.

Charters, micros y autos particulares se preparan para la gran movilización de Gimnasia hacia la provincia de Mendoza. El hincha, que ya mostró su apoyo incondicional al equipo a lo largo de la competencia, volverá a decir presente el próximo jueves, cuando se dispute la final a 1100 kilómetros de casa.

La organización de la Copa Argentina comenzó con la venta de entradas el día sábado, de forma online para los simpatizantes del Lobo y, pese a que cada tanto la web colapsaba, tan sólo bastaron dos horas para que las generales se agotaran. Esto generó que el expendio a través de “Autoentrada” quedara suspendido el día domingo, para poder realizarlo de manera presencial los días lunes, martes y miércoles en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.

De esta forma, varios triperos acamparon en el Bosque desde la tarde del domingo hasta el mediodía del lunes, cuando comenzó la venta presencial. Antes de la apertura de las boleterías, la fila daba la vuelta al estadio, llegando a la calle 60. Mientras que rondando aproximadamente las 18:00 hs., el Club anunció que las generales se habían agotado, quedando a la venta solamente plateas.

Por otro lado, en la Sede de calle 4, también se concentraron miles de hinchas, pero en este caso para retirar las entradas que fueron compradas a través de internet. La gente no dio tregua y desde las 12:00 hasta las 19:00 hs., formó largas filas que daban la vuelta y ocupaban gran parte de la avenida 53 (entre 4 y 5). De hecho muchos no hicieron tiempo a retirar su entrada, ya que el sistema se corta automáticamente a la hora pautada y por eso deberán volver hoy martes, nuevamente a partir del mediodía.

Son más de 10 vuelos chárter y, aproximadamente, 170 micros los que saldrán desde nuestra ciudad con destino a Mendoza. Está claro que no todos los días se llega a disputar una final. Por eso, aún en tiempos difíciles cuando la plata no sobra, los hinchas del Lobo harán un gran esfuerzo por acompañar.

TODOS JUNTOS

Luego de los batacazos en la Copa Argentina, los simpatizantes de Gimnasia se ilusionan con la consagración. Sin embargo no son los únicos. Diferentes jugadores que han pasado por el Club demostraron su apoyo y su cariño para con el Lobo, como por ejemplo Ramiro Carrera y Álvaro Fernández, quienes actualizaron sus respectivas fotos de perfil en Twitter, donde se los puede ver a ambos con la casaca albiazul puesta.









Otro caso es el de Omar Alderete, quien llegó de la mano de Mariano Soso y vistió la camiseta azul y blanca hasta hace algunos meses. El defensor paraguayo se alegró por el pase de Gimnasia a la final, luego de que el equipo venciera a River en los penales, y se expresó vía twitter.





Se viene el último partido de la actual edición de Copa Argentina y el Lobo está a un paso de hacer historia. Los hinchas no dudaron en tomarse uno o dos días en el trabajo, invertir sus últimos ahorros y hasta viajar desde distintos puntos del país, así como también desde el exterior (Alemania, España, Uruguay). Veinticinco años pasaron desde la última final y hoy tan sólo 90 minutos separan a Gimnasia de un nuevo campeonato. Once jugadores saldrán a la cancha y miles de Triperos coparán las tribunas. Todos juntos, en busca del mismo objetivo.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G