Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-11-2008

LOBO CORAZÓN

Condicionado por la expulsión de Piatti a los 28 minutos del primer tiempo Gimnasia debió luchar mucho para vencer a San Martín por 1 a 0. Messera entró un rato, aportó claridad e hizo delirar a la hinchada con un verdadero golazo. El sábado, todos a Racing.

La emoción vivida en las tribunas no condice con el desarrollo del juego. En un partido con muy pocas llegadas, el Lobo nunca perdió el objetivo central y se llevó los tres puntos. Había que ganar como sea y se ganó.

El equipo de Madelón comenzó siendo más punzante que su rival tucumano. Intentó tener la pelota y hacerla circular por la línea de volantes con Villar, Piatti y Romero, que alternó las bandas para despistar a sus marcadores.

El fondo se mostró algo desprolijo pero cumplió con la tarea de romper la creación rival, aunque le faltó salida clara para conectarse con los volantes. Adelante, mucho sacrificio pero sin claridad para llegar al arco.

De todas formas, el planteo inicial se modificó abruptamente a partir de la expulsión de Piatti, que según el árbitro fue con al pierna levantada una vez que la jugada había terminado con falta a favor de Nacho.

Es por eso, que desde los 28 minutos iniciales, Gimnasia modificó sus ideas pero no su objetivo. Supo siempre que necesitaba la victoria, pero intentó lograrla a partir de la lucha en el mediocampo para generar una jugada aislada, una pelota parada, un penal…¡algo!


MESSERA, EL GOL Y EL DELIRIO ABSOLUTO


El segundo tiempo encontró al conjunto tucumano más decidido a atacar y eso complicó las cosas. Fue San Martín quien se adueño de la pelota e intentó desbordar por las bandas, aunque en muy pocas ocasiones logró generar peligro en el arco de Sessa.

Con un jugador menos el equipo tripero aguantó bien. El ingreso de Cuevas por Niell, afiebrado, intentó conseguir la tenencia de la pelota pero fue imposible. Hasta que ingresó Messera y ahí la cosa cambió.

Potrerito se hizo dueño del balón. Le bajó la intensidad al partido y tranquilizó un poco los ataques del visitante. Así Gimnasia se repuso. Los laterales volvieron a pasar a campo contrario y el equipo empezó a funcionar.

Villar de gran partido y Cuevas se asociaron al “diez”, que en poco minutos demostró ser un jugador elemental.

Y así llegó el festejo. Una buena jugada de Villar por izquierda terminó con un pase en cortada para Mariano que se sacó dos jugadores de encima y definió el partido con un disparo a media altura, muy esquinado, inatajable para el arquero.

Mucha fiesta, delirio absoluto y amor incondicional para un equipo que demuestra partido tras partido, dejar todo por la camiseta de Gimnasia. A seguir adelante que todavía falta mucho. El sábado Avellaneda volverá a temblar con la llegada de La 22.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (1): Gastón Sessa, Cristian Pierrou, Ariel Agüero, Rubén Maldonado y Marcelo Cardozo; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón

San Martín (T) (0): Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Juan Monge y Pablo De Muner; Andrés Imperiale, Gerardo Solana, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Raúl Saavedra, Mario Turdó, Daniel Vega. DT: Carlos A. Roldán.

Gol: 34´ST Mariano Messera (G).

Cambios: 36´PT Ramiro Leone por Andrés Imperiale (SM), 17´ST Juan Cuevas por Franco Niell (G), 30´ST Mariano Messera por Sebastián Romero (G), 33´ST Gustavo Ibáñez por Waldo Brandán (SM), 40´ST Antonio Ibáñez por Juan Monge (SM), 41´ST Gabriel Martirena por Roberto Sosa (G).

Amonestados: 39´PT Waldo Brandán (SM), 46´PT Marcelo Cardozo (G), 2´ST Raúl Saavedra (SM) , 25´ST Germán Noce (SM), 27´ST Diego Villar (G), 35´ST Mariano Messera (G), 37´ST Juan Monge (SM).

Expulsados: 28´PT Ignacio Piatti (G).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Juan C. Zerillo. Gimnasia.


Ariel Fridman


----------

"PUNTAJES DEL PARTIDO: MESSERA FUE EL DESTACADO"

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G