Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-01-2019

VUELVE AL RUEDO EN TUCUMÁN

Atlético recibirá al Lobo en el Monumental José Fierro, y en Letra G te contamos cómo llega, cómo se movió en el mercado de pases y más. INFORMACIÓN DEL RIVAL



El Decano tan sólo realizó una incorporación y tuvo tres bajas, una de ellas sensible. Además, marcha tercero en la tabla de posiciones tras una muy buena primera mitad y está a tan sólo ocho puntos de Racing.


TRES BAJAS Y UNA CARA NUEVA

En este receso de verano, Atlético se despidió de tres jugadores. Por un lado Guillermo Acosta, quien dejó el club tras cinco temporadas y se sumó a Lanús; por su parte Ignacio Arce, arregló con Instituto; y por último, la baja más sensible, Luis “el Pulga” Rodríguez, ídolo de la Institución, llegó a un acuerdo y se marchó a Colón de Santa Fe.

En cuanto a las caras nuevas, el Decano comenzó la pretemporada sin refuerzos, aunque en la tarde del miércoles, el Club confirmó en sus redes sociales la contratación del ex Gimnasia, Ramiro Carrera. El mediocampista de 25 años viene de jugar en la Unión Española de Chile, llega en condición de libre, a préstamo por 18 meses y con opción de compra.


¿CÓMO LLEGA?

Atlético ocupa el tercer puesto en la tabla por detrás de Racing y Defensa y Justicia. Tiene 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Cabe destacar que cuenta con un partido menos que, en caso de ganarlo, los posicionaría a 5 unidades del líder. Por otro lado, es el equipo con más goles a favor de toda la Superliga con 27 conquistas, por sobre el puntero, que tiene 26.

El Deca cerró el 2018 con una derrota de local en el clásico frente a San Martín de Tucumán. Pese a que se encontraba ganando por 2-0, se descuidó y no lo pudo aguantar. En el segundo tiempo el Santo supo revertir la situación y se llevó el encuentro por 3-2.

Anteriormente, previo a la caída, cosechó tres victorias de manera consecutiva. En Tucumán ante Central, se impuso por 2-1 con goles de Mauro Matos y el Pulga Rodríguez; en Boedo derrotó a San Lorenzo por 2-0 con tantos de Navarro y San Román; y en Córdoba, venció a Belgrano por 3-1 con las conquistas de Bianchi, Díaz y el Pulga Rodríguez.

Durante la pretemporada viajó a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño en un partido amistoso. Allí, en tan sólo media hora de juego, el conjunto de Zielinski caía 3-0. Aunque luego, en el complemento, mejoró y descontó para el 3-1 final. Al conjunto tucumano se lo vio lento, con problemas para generar juego y poca precisión para sentenciar las chances claras de gol. Todo eso, sumado a los errores defensivos que le permitieron al Ciclón liquidar el partido en sólo 30 minutos.


PROBABLE FORMACIÓN

Aún sin confirmación del Ruso Zielinski, el posible once de Atlético para recibir a Gimnasia sería: Lucchetti; Barrios, Cabral, Sbuttoni, Patrón; Aliendro, Mercier, Leyes, Barbona; Toledo y Díaz.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G