Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

02-02-2019

FESTEJÓ EN EL BOSQUE

Gimnasia cantó victoria ante Tigre y cortó una racha adversa de 5 derrotas y un empate. Además, hubo reconocimiento para los campeones de la Copa Centenario. Acá, todo lo que dejó la jornada en el Bosque. APOSTILLAS


Más que una Victoria: Tras seis partidos al Lobo volvió a sonreírle el triunfo. El equipo de Pedro venció 3-1 a Tigre con goles de Lorenzo Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez y tomó algo de aire contra uno de sus rivales directos, en un partido clave por la lucha de la permanencia. La última victoria de Gimnasia había sido el pasado 27 de octubre del 2018, ante Boca Juniors por 2 a 1. De esta manera, esta victoria significa la primera oficial del año, brindando tranquilidad tras una semana verdaderamente caótica. ¡A seguir levantado Tripero!

Cambios de último segundo: Tras la dura derrota ante Atlético Tucumán, Pedro Troglio no paró de probar variantes durante toda la semana. El mismo había quedado preocupado por el nivel que había mostrado el equipo, y decidió mover las piezas en busca de un mejor funcionamiento. En principio los candidatos para el recambio estaban en la mitad de la cancha, con Alexi Gómez y Agustín Bolívar, quedando solo en duda cómo se posicionarían Gonzalo Piovi y Germán Guiffrey. Finalmente, a tan sólo un par de horas del comienzo del partido, el DT pateó el tablero con un esquema 5- 3-2 (o 3-4-3) con la inclusión de Maximilano Coronel y Matías Gómez, quienes terminaron aportando en el marcador para el triunfo del Lobo, el primero con un gol y el segundo participando de la jugada.

“Que 25 años no es nada”: El pasado 30 de enero se cumplieron 25 años de la obtención de la Copa Centenario y el Lobo no se olvidó de agasajar a los autores de dichosa hazaña. Aquel recordado título conseguido ante River por 3-1 en 1994 fue rememorado hoy de dos maneras distintas. La primera fue minutos antes de iniciado el encuentro, en el que ex jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ese entonces fueron homenajeados en el césped del Juan Carmelo Zerillo, volviendo a alzar simbólicamente la copa. En cambio, la segunda consistió en nuevos y pequeños detalles en la vestimenta tradicional, con la que Gimnasia salió a jugar este tan vital como crucial encuentro. ¡Aplausos a los campeones!

¿Fue el Loro o el Mono?: A los 8 minutos del segundo tiempo, en una jugada confusa, Lorenzo Faravelli envío un centro frontal al área de Tigre, en el que su arquero respondió de manera tan poco ortodoxa que derivó en la apertura del marcador mens-sana. No obstante, no todo termina aquí, ya que dicho centro terminó desviándose a último momento en Matías Gómez, quien salió a festejarlo como gol propio ¿Para vos, tripero, fue del Loro o del Mono?

Denuncia a Tifner: Horas antes del partido ocurrió un hecho repudiable que involucró a uno de los jugadores del plantel. Se conoció que el jugador Hernán Tifner fue denunciado en la Justicia, ante el Tribunal de Familia 1, en el marco de violencia de género. La denuncia fue hecha por su ex pareja, y como una de las pruebas se observa un video del jugador rayándole el auto. Fue por ello que se decidió apartar al volante del plantel, y se espera una resolución por parte del club en cuanto a las medidas disciplinarias próximas a tomar.

Debuts auspiciosos: En el segundo tiempo se produjeron los debuts oficiales de Brian Mansilla y Alexi Gómez. Eran los dos refuerzos que faltaban por ponerse la azul y blanca, y lo hicieron de una manera verdaderamente auspiciosa. El primero ingresó ni bien empezado el segundo tiempo, transformándose indiscutiblemente en la figura del partido. Se mostró veloz y picante, brindando una variante de desequilibrio al ataque del Lobo. En cambio, el peruano Alexi Gómez entró faltando 10 minutos para el cierre del partido, y tan sólo 7 minutos después, marcó un verdadero golazo (al ángulo) para terminar de sentenciar el encuentro. ¡A seguir así, muchachos!

Coreando al “Domador”: Ya en los instantes finales del partido, el pueblo tripero, agradecido por su entrega, comenzó a corear el nombre de uno de sus jugadores. Se trata de Maxi Comba, quien otra vez volvió a ratificar que es una pieza más que importante dentro de los once titulares. Dicho volante viene siendo una de las figuras del equipo, por un gran despliegue y sacrificio, que emociona tanto dentro como fuera del campo de juego. Por ello, en esta tan urgida victoria, el triperío no se olvidó del esfuerzo que viene haciendo “El domador”. ¡Muchas gracias Maxi!

Un loco en tierras trasandinas: Mientras tanto, en Chile, un tripero sigue haciendo historia. Se trata Jan Carlos Hurtado, quien se encuentra participando activamente en el hexagonal final del torneo sub 20, en busca de la clasificación al mundial de dicha categoría. El venezolano le dio el triunfo a su selección ante Brasil, con un doblete que quedará marcado a fuego de aquí en más. Es que gracias a sus goles, Venezuela le ganó por primera vez en su historia a la “verdeamarela” en un Sudamericano Sub 20. De esta manera, el joven delantero llegaría “afilado” en su vuelta al club. ¿Una solución para Pedro?


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G