Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

09-02-2019

MUY FÁCILES

Gimnasia volvió a perder de visitante y se hunde en la zona de riesgo de los promedios. Con poquísimo, Lanús lo despachó 2 a 0 en el primer tiempo y liquidó el partido. El Lobo, con errores inadmisibles y propios del fútbol amateur, lleva seis derrotas consecutivas fuera de La Plata, y perdió 10 de 18 en esta Superliga. ¿A qué juega este equipo?

Lanús no hizo nada. Casi nada. Golpeó dos veces y con eso le alcanzó de sobra para doblegar a este Gimnasia insípido, que cada vez que sale de su casa se convierte en presa fácil, facilísima, de cualquiera.

Gimnasia se golpea a sí mismo, se hunde solito en el barro y le facilita la tarea a sus rivales. Estéril en ofensiva, impotente en la zona media y tonto e inocente en defensa, el Lobo es un equipo sin alma siempre que juega lejos del Bosque.

A Lanús le bastó con la enorme actuación de Marcelino Moreno (hizo lo que tuvo ganas con todos los jugadores triperos que se pusieron en su camino) y con alguna pincelada de Sand y de Acosta para liquidar el partido en el ocaso del primer tiempo. Porque cuando Di Plácido se filtró por la izquierda de la defensa albiazul como pancho por su casa y venció al débil Martín Arias, el asunto quedó juzgado: no había más nada que hacer. El segundo tiempo estuvo de más.

44 minutos. Eso fue lo que duró Gimnasia en combate. 44 minutos. 44 minutos donde no hizo nada más que especular: sin presión, sin actitud, sin lograr dos pases consecutivos. Ni vestigios quedaron de ese conjunto que dominó la final de la Copa Argentina, que asfixiaba a los rivales y que a puro amor propio sacaba los partidos adelante.

Conclusiones: Mussis no puede jugar ahí. No es cinco de marca. No es su puesto natural. Es la hora de Monti o Bolívar. No hay otra, porque Pellegrino se desprendió de una pieza clave como lo era Rinaudo.

Más conclusiones: Piovi está fuera de ritmo. Tuvo responsabilidad en los dos goles. Ya perdió dos partidos seguidos: el de hoy y el de Tucumán. En junio se va. ¿Es más que Guiffrey? ¿Por qué Gimnasia no buscó un central en el mercado de pases?

Gimnasia deberá buscar soluciones de forma urgente, porque el problema ya no puede soslayarse. Hace rato que el Lobo anda alegremente con la soga al cuello, con una sonrisa de oreja a oreja, como si acá no pasara nada grave. Troglio brinda conferencias en las que se evidencia una falta de autocrítica gigante. Redobla la apuesta contra los periodistas que, a esta altura, tienen razón: una victoria de dudoso merecimiento ante Tigre de local no soluciona el trasfondo. ¿A qué juega Gimnasia? ¿A qué intenta jugar? Sacó 18 puntos en 18 fechas. Perdió 10 partidos de 18. Como visitante, es de los peores equipos del torneo. Hoy, lo mejor que tiene Gimnasia son sus rivales directos, que no ganan y sostienen la esperanza albiazul de mantener la categoría.

El partido fue simple: Lanús, con nada, acorraló a Gimnasia desde el vamos. Le anularon mal un gol a Sand a los pocos minutos de iniciado el trámite. Después, Piovi casi asesina de un patadón a Acosta dentro del área, Echavarría pitó penal y Sand vacunó.

A los 44, lo dicho: Di Plácido entró pidiendo permiso por la izquierda y selló el triunfo. Por supuesto, el Lobo nada pudo hacer en los segundos 45 minutos. Sólo fue puro pelotazo a Comba y a Silva. Todo muy fácil para un equipo bien armado como el Granate.

El margen de error es cada vez más pequeño. Hay que recuperarse. No hay más excusas. Es increíble que los jugadores tengan dos días de descanso después de otro desastre como el de hoy. Basta de excusas: a salir a flote como sea.

SÍNTESIS

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: PT: 35m Sand (L) de penal y 44m Di Plácido (L).

Cambios: ST: 10m Alexi Gómez (G) por Mussis; 21m Horacio Tijanovich (G) por Gómez; 35m Pablo Martínez (L) por Di Plácido; 38m Guillermo Acosta (L) por Moreno; 46m Tiago (L) por Belmonte.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.


Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G