Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-02-2019

LO TIENE DE NIETO

Hace 10 años que Gimnasia no le gana a Lanús, y 13 años que no grita una victoria en cancha del Granate. Además, hubo minuto de silencio por Emiliano Sala, y Melluso se quedó al margen por lesión. APOSTILLAS




No hay 10 sin 13 (años): Con esta caída ante Lanús por 2-0, el Lobo continúa sin poder ganarle al Granate en la Fortaleza. La última victoria en ese estadio fue en el año 2006 con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva, cuando el DT era también Pedro Troglio. Pero a Gimnasia no solo se le complica ante este rival cuando le toca visitarlo, sino que ya lleva 10 años sin triunfos. El último data del año 2009, cuando los dirigidos por Leonardo Madelón lo vencieron por 3-2 con goles de Fabián Rinaudo, Sebastián “Chirola” Romero y Rubén Maldonado. ¿Cuánto más habrá que esperar?

Rezamos por vos, Emi: Tal como se encontraba establecido por Superliga, tanto Lanús como Gimnasia se unieron en silencio en la mitad del campo antes de que comience el encuentro. En este minuto se conmemoró a Emiliano Sala, futbolista santafesino, que falleció en un accidente aéreo cuando se trasladaba a Inglaterra para cumplir el sueño de jugar en la Premier League. Fue así que el respeto y el calor humano se sintió en el estadio Néstor Díaz Pérez, ante el 9 argentino que conmocionó al país entero ¡Que en paz descanses Emi!

Pasado granate: En la noche de hoy, dos jugadores albiazules fueron reconocidos por la institución del sur. Estos mismos fueron Santiago Silva y Víctor Hugo Ayala, dos ex granates que dejaron un grato recuerdo en la historia del club. Ambos no pararon de abrazarse y saludar a ex compañeros, recibiendo en agradecimiento por su pasado granate placas que les entregó la dirigencia. Entre risas y apretones de manos, quedó demostrado el costado más humano del fútbol, donde las rivalidades empiezan y terminan dentro del campo de juego. Un gesto para aprender.

Melluso lesionado: El día previo al partido de hoy, Gimnasia recibió una de las peores noticias en el lateral izquierdo. Es que Matías Melluso, quien se estaba recuperando de una lesión de tobillo que lo traía marginado desde el inicio del torneo, volvió a lesionarse y otra vez estará fuera de las canchas. El juvenil, quien brindaba grandes soluciones al equipo, se lastimó la rodilla en la práctica matutina del jueves y deberá continuar recuperándose al menos por dos o tres semanas más. Por lo tanto, se espera que vuelva a sumar minutos en el partido frente a Independiente, una fecha antes que al clásico de la ciudad...

Afuera Lolo: Por acumulación de amarillas, el volante Lorenzo Faravelli no podrá disputar el próximo partido. El “Lolo”, quien venía siendo de los más regular del equipo, deberá verlo desde afuera. Es así como, en un choque trascendental frente a Defensa y Justica, se le genera a Pedro un gran dolor de cabeza. Tras la partida de Fabián Rinaudo, el Lobo no encuentra soluciones en el medio del campo, no solo en lo que respecta a la circulación de la pelota, sino también a la marca en esa zona del terreno de juego (ya que Mussis no viene aportando ninguna solución). A este inconveniente, se le suma la pérdida de un jugador vital en la estructura del equipo. ¿Podrá Pedro solucionar el problema?

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G