Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-02-2019

VUELA BAJO

Gimnasia volvió a perder frente Defensa y Justicia y continúa cayendo en el historial ante su “bestia negra”. Además, lleva 11 partidos perdidos sobre 19 jugados y le cuesta levantar cabeza. El debut en el Bosque del pibe Patricio Monti, y más. APOSTILLAS

Cambios de alto vuelo: De cara al partido disputado hoy, el entrenador Pedro Troglio dispuso un once con varios cambios respecto al anterior encuentro ante Lanús. Los mismos fueron cuatro: Facundo Oreja por el suspendido Lorenzo Faravelli, Patricio Monti por Franco Mussis, Jan Hurtado por Braian Mansilla y Horacio Tijanovich por Matías Gómez. ¿Vos, tripero, quedaste conforme con estas variantes?

Debut del Pato: El mediocampista tripero Patricio Monti hizo hoy su bautismo oficial en el Bosque. El juvenil ya había debutado en el campeonato anterior, cuando el Lobo visitó a Independiente por la fecha 26 de la Superliga. En ese entonces, era el DT interino el Indio Ortíz, quien lo hacía ingresar desde el banco de suplentes al “Libertadores de América”. Por lo tanto, hoy fue su primer partido como titular y también el primero ante su gente, con una muy correcta actuación. ¡Felicitaciones Patricio!

Del avión al banco: Más allá de que no ingresó en este partido, Jesús Vargas se hizo presente en el banco de suplentes triperos. A la reciente incorporación venezolana le bastaron apenas unas pocas prácticas para entrar en la consideración del cuerpo técnico. ¿Tendrá su chance el próximo partido?

Sin rulos en la lengua: Durante la semana, mucho se estuvo hablando sobre las polémicas declaraciones del DT Pedro Troglio. El mismo había manifestado, en la rueda de prensa previa al partido de hoy, que algunas críticas le “chupaban un huevo”. Sus dichos tuvieron tal repercusión que post-partido se vio obligado a salir a aclarar que no se refería particularmente a una persona o un sector del periodismo en sí.

Continúa inhibido: Lamentablemente, el Lobo sigue sin poder ganarle a su “bestia negra”. Con esta nueva derrota, el Halcón de Varela continúa dominando el historial de encuentros ante el Lobo, con 8 victorias y un empate, sobre 9 partidos jugados. ¿Se acabará la maldición algún día?

¡Los “anti-fútbol” afuera!: Minutos antes de que finalice el primer tiempo, una violenta acción detuvo el encuentro por unos instantes. Es que desde una de las plateas, se arrojaron una serie de objetos que impactaron sobre un integrante del cuerpo técnico visitante. Fue así cómo el entrenador de arqueros de Defensa y justicia estuvo tendido en el campo de juego producto de una acción repudiable de uno de nuestros hinchas. ¡Indignación total!

Vuela bajo: Con esta derrota, el Lobo acumula 11 partidos perdidos sobre 19 jugados. De esta manera, es junto a Argentinos Junior el equipo que más ha perdido a lo largo de todo este campeonato. ¿Podrá cambiar la cara en su próxima visita a Aldosivi?

Demasiada casualidad…: En el encuentro de hoy, el Lobo cayó frente al conjunto de Varela por la mínima diferencia, con un gol en contra del defensor central Manuel Guanini. Casualmente, lo mismo ocurrió la última vez que este rival visitó el Bosque en febrero del 2015. En ese entonces, era Osvaldo Barsottini quien convertía contra su propio arco, y otra vez Defensa quien se terminaría llevando la victoria… ¿Casualidad o karma?


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G