Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

10-03-2019

ELLOS SE JUEGAN EL SEMESTRE

Este domingo se vivirá una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. El Pincha llega tras varias derrotas consecutivas y con técnico interino. INFORMACIÓN DEL RIVAL




Los malos resultados y la falta de respuesta del equipo, llevaron al Chino Benítez a dar un paso al costado. Por eso, y pese a que la llegada de Gabriel Milito está cerrada, Estudiantes recibirá a Gimnasia con Quatrocchi como técnico interino.


MERCADO DE PASES

Con la premisa de no realizar grandes gastos para invertir la mayor cantidad de dinero en la construcción de su estadio, el Pincha realizó cinco incorporaciones para afrontar el segundo semestre del torneo: Gonzalo Jara (de último paso por Universitario de Chile), Enzo Kalinski (llegó en condición de libre desde Banfield), Edwar López (llegó a préstamo por un año desde Huila), Manuel Castro (proveniente de Montevideo Wanderers) y Mateo Retegui (llegó a préstamo desde Boca hasta Junio de 2020).

Por otro lado, son siete las bajas que presentó el Albirrojo respecto a la primera mitad del certamen: Lucas Rodríguez (cedido al DC United), Francisco Apaolaza (se fue a préstamo a Patronato), Fabián Noguera (volvió al Santos de Brasil), Fernando Zuqui (firmó con Colón), Gastón Campi (fue transferido a Chaves de Portugal), Matías Laba (quedó libre y se fue a La Calera de CHile) y Álvaro Pereira (regresó al Club pero rescindió su contrato).


¿CÓMO LLEGA?

Estudiantes no atraviesa un buen momento futbolístico. En lo que va del año sólo consiguió una victoria frente a Patronato en el estadio Ciudad de La Plata, en donde se impuso por 1 a 0. Los cinco partidos restantes fueron derrotas: Vélez (2-1), San Martín de San Juan (3-0), Argentinos
Jr. (2-1), Talleres (1-0) y Racing (1-0).

En total, el conjunto albirrojo acumula 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y diez derrotas. De esta forma se encuentra un escalón por debajo de Gimnasia, que acumula 22 puntos, como consecuencia de seis victorias, cuatro empates y once derrotas.

En la última fecha disputada, el Pincha visitó a Racing ya sin Benítez en el banco de suplentes. En su lugar, como DT interino, estuvo Pablo Quatrocchi. En este encuentro, pese a la derrota, el equipo mostró ciertas mejoras, pero nuevamente los laterales fueron los puntos más vulnerables. Racing atacó continuamente por las bandas y llegaba casi sin problemas hasta el fondo. Por su parte Estudiantes, con más empuje que juego, pudo haberlo empatado ya que tuvo algunas chances claras en los pies de Albertengo y Fernández.

En lo que respecta al entrenador, y si bien ya dan por sentado que Gabriel Milito será el nuevo DT del primer equipo, será Pablo Quatrocchi quien esté sentado en el banco de suplentes el domingo frente a Gimnasia. Por lo tanto, el ex jugador de Independiente será presentado y comenzará su segundo ciclo en el club después del clásico, de cara a la fecha 23.


PROBABLE FORMACIÓN

En la semana, el técnico del Pincha prefirió no confirmar el equipo ante la prensa, aunque aseguró tenerlo definido en su cabeza.

El Pincha formaría con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Gastón Fernández; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G