Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

11-03-2019

Nivel bajísimo

Más allá del vergonzoso arbitraje de Delfino, la producción de Gimnasia fue muy pobre. Falto de carácter, falto de juego y ganas. Poco y nada del equipo que mostró un rendimiento flojísimo. PUNTAJES




Alexis Martín Arias (4): Con respecto al partido, nada que hacer en el gol y después casi no tuvo intervenciones. Pero lo expulsaron cuando ya había terminado el partido, por una agresión al árbitro siendo el capitán del equipo. Una irresponsabilidad absurda que le puede costar perderse el resto del campeonato.

Facundo Oreja (4): Flojo lo del lateral. Nunca mostró firmeza ni seguridad. Lo pasaron con facilidad y por sus imprecisiones constantes rifaba la pelota para que atacara el rival.

Maximiliano Coronel (4): Mal el primer tiempo, perdiendo mucho y llegando tarde a los cruces. El segundo tiempo, con poco, fue el más firme de la defensa.

Gonzalo Piovi (2): Jugó un partido lamentable. Cometió el error imperdonable de perder la marca en el gol, lo único en lo que no se podía equivocar. Y la perdió en más de una ocasión. Con la pelota en sus pies tiró incontables pelotazos sin destino alguno.

Lucas Licht (5): Lo atacaron constantemente por su lado, generando centros y pelotas quietas. Si bien no fue un buen partido, en el segundo tiempo fue el único que jugó con alguna idea y un poco de amor a la camiseta.

Jesús Vargas (5): Tuvo que salir por la expulsión de Faravelli, en los 30 minutos que había jugado no mostró nada. Casi no entró en juego aunque el partido aún no estaba armado.

Víctor Ayala (5): Estaba bien hasta la expulsión, desde ahí el rival ganó la pulseada en el medio y controló el partido. Intentó armar juego y asociarse pero nada. Lo único peligroso de Gimnasia vino por su pelota parada.

Lorenzo Faravelli (5): Estaba teniendo un aceptable partido hasta que a los 29 minutos Delfino decidió expulsarlo por una falta inexistente. Desde ahí cambió el partido.

Maximiliano Comba (4): Nada de nada. Jugó muy solo y nunca encontró con quien asociarse. Se preocupó más por la marca que por atacar y no generó ni un desborde.

Jan Hurtado (5): Fue lo más interesante del Lobo. Durante todo el primer tiempo fue el único que iba para adelante, con empuje y fuerza le ganaba muy fácil a los defensores. Ortiz lo sacó en el entretiempo.

Santiago Silva (4): Mal partido. Le tiraron infinidad de pelotazos y los pocos que iban para él los perdió fácil. Bajo muy pocas pelotas y no generó ni una falta. Impreciso con la pelota y muy lejos del arco de Andújar.

INGRESARON

Horacio Tijanovich (4): Entró luego de la expulsión para dar una mano mayor en el medio. Pero jugó muy solo por la banda, lejos de poder armar juego y lejos de generar peligro.

Patricio Monti (4): Con su ingreso se equilibró el mediocampo, pero no fue para nada productivo. Pases cortos intrascendentes, pocas ideas e imprecisiones.

Matías Melluso (4): Entró por la banda y se dedicó a cruzarse con los rivales. Se salvó de la amarilla increíblemente.


DT Y ÁRBITRO

Darío Ortiz (Muy mal): La fecha pasada, su equipo había jugado el mejor partido del año y todo indicaba que el DT repetiría. Sin embargo, fue al clásico con cambio de sistema y nombres. Ingresó Silva por Tijanovich obligándolo a Vargas a jugar como volante, cuando lo mejor lo había mostrado en posición más ofensiva. El planteo también fue diferente, no presionaron igual que lo habían hecho en el Bosque a un rival que no tenía ideas de cómo lastimar.
Queda claro que la expulsión fue determinante y más por el hecho de un jugador fundamental como Faravelli, pero no es excusa para no ir a buscar el partido. El equipo de Ortiz se cayó anímicamente luego de la expulsión y ya no jugó. Regaló el segundo tiempo a un equipo que no atacó. Gimnasia llegó una sola vez al arco.
Por otra parte, el mayor déficit de Ortiz fueron los cambios. No se entendió qué quiso hacer. Sin Faravelli en cancha, puso a Tijanovich por Vargas. Es decir que hizo puesto por puesto pero no equilibró el mediocampo porque el lugar de Faravelli no estaba ocupado. En el entretiempo lo sacó a Hurtado que fue lo único peligroso de Gimnasia, si no fue por lesión el cambio es inentendible teniendo en cuenta que entró Monti, un volante central de marca a jugar como volante mixto pero sin las características para armar juego. Estando Mussis en el banco prefirió a otra clase de jugador. Y por último, el cambio de Melluso por Comba. Sacó a quizás el único volante que podía desbordar y tirar un centro para poner a un defensor a volantear. Lo tenía a Chavez en el banco para mayor peso ofensivo, pero no.

Germán Delfino: Vergonzoso. Le robó el partido a Gimnasia, fue un papelón su papel en el clásico. A partir de los 30 del primer tiempo inclinó la cancha con una expulsión insólita (como ya lo había hecho con Godoy Cruz) a Faravelli. Falto de criterio porque Fernández tuvo la misma jugada contra Oreja y solo lo amonestó. Vio algunas y otras las dejó pasar, como el codazo de Pavone a Piovi a metros del línea que solo fue amarilla. Dirigió el clásico con ganas de ser protagonista y salir en la tapa del lunes. Lo podrán suspender de nuevo, pero el robo ya está hecho.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G