Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

11-03-2019

El duodécimo jugador

El clásico se vio afectado otra vez por un pésimo arbitraje, que sin dudas perjudicó al equipo tripero, conduciéndolo a una nueva derrota. Germán Delfino, quien no estaba designado ni capacitado para dirigir dicho partido, expulsó injustamente a Lorenzo Faravelli. Además, el de hoy fue el clásico numero 179 (no el 160). APOSTILLAS



Primera caída india: El Lobo cayó hoy, por la mínima diferencia, en su visita ante su clásico rival. De tal manera, el Indio, que venía con una racha invicta de 5 partidos sin derrotas (tomando en cuenta los tres partidos de su ciclo anterior contra Independiente, Boca, y Newell´s) cayó por primera vez bajo su mando, acumulando el equipo la derrota número 12 en el campeonato.

El duodécimo jugador rojiblanco: Una de las claves del partido pasó por la influencia del pésimo arbitraje de Germán Delfino. El juez del encuentro no supo manejar las riendas del mismo, y expulsó injustamente a Lorenzo Faravelli a los 30 del primer tiempo, condicionando al equipo a jugar en desventaja. Sin embargo, esta no es la primera vez que dicho árbitro perjudica al Lobo: en este campeonato frente a Godoy Cruz también expulsó al mismo jugador cuando la acción tampoco ameritaba tarjeta roja. Además ya en el año 2015 por la liguilla pre-sudamericana, también favoreció a Lanús con un penal inexistente que dejó prácticamente al Lobo sin chances de clasificar a dicho campeonato.

Hay errores y “errores”: En relación con la apostilla anterior, la presencia de Germán Delfino dirigiendo un clásico (tras ser parado por perjudicar a San Martín de San Juan) proviene de un “error”. En realidad, el árbitro designado (por sorteo) para el partido de hoy era Pitana, pero por “error” Beligoy lo envió a dirigir otro partido, quedándose Delfino con el premio del clásico platense. ¿Los dirigentes del club no se cansan de dormir?

El tercero de la lista: El defensor Gonzalo Piovi, que se venía cuidando para este partido porque estaba al límite con las amonestaciones, finalmente vio la cartulina amarilla y deberá cumplir la fecha de suspensión correspondiente. De esta forma, es el tercero en la lista de jugadores titulares que se perderán el encuentro clave contra un rival directo como Newell´s.

Ira sobre la hora: Cuando el partido llegó a su fin, con la derrota tripera decretada, el capitán y golero del equipo, Alexis Martín Arias, vio la tarjeta roja por insultar al árbitro del encuentro. De esta forma, dicho jugador no estará disponible en el partido siguiente por perder la cordura antes de llegar al vestuario. Había que aguantar la bronca un poco más Alexis…

Aprendan a contar: Muchos medios hegemónicos que ocultan y niegan la historia, afirman que el clásico de hoy fue el número 160. No obstante, la realidad es otra, ya que toman en cuenta solamente los partidos disputados de manera profesional. Pero verdaderamente, fue el clásico número 179, con 50 partidos ganados, 65 partidos perdidos y 64 empatados para el conjunto tripero.

Pincha-fiesta: En los días previos al encuentro clásico, el dirigente de la Aprevide, Manuel Lugones, había manejado la posibilidad de contar con parcialidad visitante en el Estadio Ciudad de la Plata. No obstante, la dirigencia de Estudiantes se negó a ello y la fiesta del fútbol se vivió otra vez con una sola parcialidad, tal como se viene acostumbrando al hincha del fútbol argentino moderno.

Sigue la mala racha: Con la derrota de hoy, Gimnasia continúa por la senda negativa en materia de clásicos. El Lobo ya lleva 15 partidos sin poder vencer a Estudiantes de forma oficial. ¿La última victoria? En 2010, cuando se impuso 3 a 1 en el Bosque.


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G