Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

11-03-2019

El árbitro y las pocas ideas

Jugar sesenta minutos con uno menos anula la idea inicial, pero no es un buen presagio tirar pelotazos a los delanteros como fórmula del éxito. OPINIÓN

Gimnasia planteó un partido que fue discutido: ser vertical y buscar a los delanteros para ganar la segunda jugada y herir. Con pelotas paradas, el Lobo empezó a incomodar al rival pero no encontró esa cabeza salvadora.

La expulsión anuló todo proyecto y los cambios generaron confusión. Vargas salió a los 30 minutos y Tijanovich intentó darle otro ida y vuelta, pero perdió en el mano a mano, estuvo en desventaja numérica y no encontró socios en la generación de juego. Silva, quien era titular por la marca defensiva, pecó con Piovi de la marca y chau partido. Alexis no salió en el área chica y un rival pobre en triangulaciones encontró la victoria.

El defensor rubio, con pelota dominada, tiró varios pelotazos afuera de la cancha. Producto de la falta de pase o de un mensaje previo de buscar largo y saltar etapas, es un ejemplo para no repetir. Comba da todo de sí, pero no puede ser explotado para el beneficio colectivo. En síntesis, se ven piezas aisladas en un juego poco articulado.

La actitud de los últimos tres partidos había dado un golpe anímico que ayer se desvaneció con la falta de chances en ataque. El último cambio fue el ingreso de Melluso: la puesta fue un defensor que venía de dos lesiones. Eso evidenció la falta de recursos para ser creativo en la agresión al arco contrario, y esta vez la propuesta no fue clara.

“La única manera de que Estudiantes nos haga un gol era por pelota parada, se lo dije a los muchachos” , deslizó Ortíz después del partido. “Si no intentamos jugar es difícil”, respondió entre líneas el uruguayo.

Con uno menos, no hubo transiciones ni profundidad en Gimnasia. Sólo un tiro libre que llegó a Coronel e impactó desviado.

Por otro lado, el ingreso de Monti por Hurtado fue más para prevenir una goleada que para buscar el empate. El juvenil no se destaca, aunque puede ser un reemplazo de Faravelli para enfrentar a Newell’s el viernes con varias bajas.

Gimnasia suma otro karma en los clásicos, esta vez con la poca influencia dirigencial para poner el ojo en árbitros que lo han perjudicado. El archivo de Faravelli y Delfino es evidente, el volante dijo que hay que aceptar las injusticias porque al final todo se equilibra.
Pero ojo, si la idea ofensiva es fajar a los delanteros con centrales, entonces Gimnasia perderá más de lo que ganará.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G