Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

15-03-2019

LA LEPRA LLEGA AL BOSQUE

Esta tarde, desde las 19:00, Newell´s visita a Gimnasia por la 23a fecha de la Superliga y en Letra G te contamos cómo llegan los rosarinos a este encuentro. INFORMACIÓN DEL RIVAL





El conjunto dirigido por Héctor Bidoglio sólo ganó un partido en lo que va del año y viene de sufrir dos derrotas consecutivas. El choque entre estos equipos será de gran importancia, ya que ambos deben sumar pensando en la próxima temporada, en donde serán rivales directos en la lucha por permanecer en la Primera División.

¿CÓMO LLEGA?

En lo que va del año, Newell’s sólo consiguió una victoria y fue tras derrotar a San Martín de San Juan en condición de local por 3-0. Además cosechó cuatro empates: Boca (1-1), Unión (0-0), Rosario Central (0-0) y San Lorenzo (1-1). Pero en las últimas dos fechas, la Lepra no pudo sumar ya que cayó frente a River por 4-2 y ante Talleres por 2-1.

De esta forma, el conjunto rosarino acumula 25 puntos a lo largo de la Superliga, producto de seis victorias, siete empates y nueve derrotas.

En su último encuentro frente a Talleres, el rojinegro jugó lo que probablemente fue el peor partido de la era Bidoglio. Comenzó ganando con un gol de Luis Leal a los once minutos del primer tiempo y si bien tuvo algunas situaciones claras de gol como para ampliar la ventaja, no estuvo preciso y perdonó al conjunto cordobés. La “T” lo empató sobre el final del primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo, cuando al local ya se lo veía cansado.

La particularidad es que ambos goles de Talleres llegaron tras dos corridas por la banda derecha de Newell’s, el punto débil del equipo. El primero llegó tras un desborde de Tenaglia, un centro al borde del área chica y la definición de Palacios; mientras que el segundo fue luego una gran corrida de Maroni y la buena definición de Ortiz, tras moverse cómodamente dentro del área ante la mirada de los defensores.

En este último encuentro, Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez, jugadores de la Lepra, vieron la tarjeta roja y no podrán estar frente a Gimnasia:

NÚMEROS QUE COMPLICAN

Si bien el conjunto rosarino está lejos de la zona de descenso para esta temporada, los números son preocupantes, ya que al finalizar este torneo se le irá una campaña de 49 puntos (2016/17) y le quedarán una de 27 (2017/18) y la actual, que hasta el momento está en 25 puntos. Por ende, si el campeonato terminara hoy, Newell’s estaría comenzando un escalón por encima de la zona roja y tan sólo con tres puntos de diferencia sobre Gimnasia.

Por eso el choque de esta tarde será importante, principalmente pensando a futuro, ya que serán rivales directos en la lucha por mantener la categoría la próxima temporada.


PROBABLE FORMACIÓN

Con equipo confirmado Newell’s viajó a La Plata para enfrentar a los dirigidos por el Indio Ortíz, y presentará cinco cambios respecto a la caída con Talleres el pasado fin de semana. Tres de esas variantes son obligadas: Jerónimo Cacciabue (expulsado), Mariano Bíttolo (lesionado) y Braian Rivero (quinta amarilla).

De esta forma el rojinegro irá con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno, Juan Manuel Requena y Mauro Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G