Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-03-2019

¡TIJAGOL!

Gimnasia volvió a jugar mal y estuvo lejos de la victoria los 90 minutos. Pero apareció Tijanovich en la última jugada para darle el triunfo agónico. Bien por Hurtado y Ayala. PUNTAJES




Sebastián Moyano (6): Le llegaron poco y se lo vio con confianza. Tan solo un rebote largo en la segunda etapa que lo pudo corregir.

Facundo Oreja (5): Bien en la tarea defensiva, firme por su sector, casi no lo complicaron. Aunque rifó mucho la pelota.

Maximiliano Coronel (6): Otra vez el más firme del fondo. Su tarea se hizo valer sobretodo en el segundo tiempo en el cual el zaguero sacó todo. No se complicó de más y le dio mucha seguridad al equipo.

Germán Guiffrey (6): Bien por el juvenil. Se mostró muy rápido y seguro en varios cruces. En la primera etapa metió dos buenos cierres que podían ser jugadas peligrosas.

Lucas Licht (4): Muy flojo el Bochi. Leal le ganó durante todo el primer tiempo y también cometió un error gravísimo en la salida que pudo ser gol de Newell’s. El segundo tiempo no levantó y lo siguieron complicando en los mano a mano.

Víctor Ayala (7): De lo mejor. Siempre bien parado en el medio, fue el único en entregar la pelota limpia a sus compañeros. Tuvo dos grandes tiro libres que el palo y el arquero le negaron festejar.

Maximiliano Comba (4): No se entendió su posición. Jugó como un interno para dar una mano en el medio pero se perdió su producción por la banda. No tuvo ninguna posibilidad de desbordar por afuera, Ortiz lo hizo jugar por el centro.

Franco Mussis (5): Poco del Gordo. Se lo notó lento y falto de fútbol, no ayudo nada en la recuperación. Tan solo un poco de claridad con la pelota en los pies.

Brian Mansilla (4): Partido malo. Lo hizo jugar por la banda y por momentos como enganche. Pero estuvo muy retrasado, lejos de la pelota y lejos del área. No se asoció ni generó peligro. Salió en el entretiempo.

Santiago Silva (4): Nada de nada. Aguanto poco y de arriba casi no ganó. Tuvo un cabezazo en el primer tiempo y nada más. Fue reemplazado a los 10’ del segundo tiempo.

Jan Hurtado (7): Buen partido del Negro. Con empuje y determinación fue el único que intentó ir para adelante. Aguantó muchas pelotas y generó faltas cerca del área. Demostró que no puede salir del equipo.

INGRESARON

Horacio Tijanovich (7): Lo hizo jugar por derecha, por izquierda y como interno. No tuvo un gran desempeño pero fue el más destacado por el gol agónico que le dio el triunfo. Cabeza fría y precisión para pararla dentro del área a los 48 minutos y ponerla contra el palo.

Lautaro Chávez (6): Entró bien. Rápido, movedizo y buscando siempre ir para adelante. Logró algunas combinaciones con Hurtado y tiró el centro para el gol de Tijanovich.

Jesús Vargas (6): En pocos minutos el más peligroso del Lobo. Rápido y gambeteador fue el único que complicó a la defensa rosarina. Demostró que no tiene que estar en el banco.

ÁRBITRO Y DT

Fernando Echenique (Bien): No se le complicó el partido, lo supo llevar bien. No hubo jugadas polémicas, aunque cortó injustamente un claro contraataque de Gimnasia en el final del primer tiempo.

Darío Hernán Ortiz (Mal): Otra vez planteó mal el partido. De arranque intentó con Mansilla pero no le funcionó. El 22 es delantero, pero lo hizo jugar muy lejos del arco rival. No puede hacer el trabajo de volante porque no baja tanto; la ausencia de Faravelli se notó muchísimo porque Mussis no hizo el mismo trabajo. Le costó la presión y la recuperación, y lejos estuvo de generar juego. Y otra vez volvió a jugar con el doble 9, pero Silva está muy bajo no le es funcional al equipo.

Al equipo de Ortiz le faltó de todo. Se dejó manejar la pelota por Newell’s, que no sabía como generar peligro, y nunca lo fue a presionar. En el aspecto ofensivo solamente se esperanzó en la pelota parada de Ayala.

En la primera etapa casi no hubo jugadas de riesgo elaboradas.En el segundo tiempo, de entrada sacó a Mansilla y puso a Tijanovich. Parecía que paraba un 4-4-2, pero lo mandó a Tija por izquierda y a Comba lo hizo jugar casi al lado y Hurtado como una especie de volante por derecha y extremo. Rápidamente se dio cuenta de su error y lo puso a Chávez que se paró por izquierda, Tijanovich por derecha y Hurtado de nueve. La posición de Comba por el centro era lo extraño porque no generaba nada por el medio.

Se rescata la solidez defensiva, valla invicta en tres de cuatro partidos. Aunque Newell’s no tenía buenas armas, lo supo controlar. Habrá que ver si el Indio sigue insistiendo con Licht o si vuelve Melluso al lateral.

Le falta mejorar en casi todos los aspectos, pero sobre la victoria se trabaja más tranquilo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G