Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-03-2019

CHÁVEZ, EL ÚNICO

El Lobo tuvo las mejores y mereció ganar en los 90, pero no jugó bien ante un rival muy inferior. El más certero fue Lautaro Chávez, que ingresó en el segundo tiempo y mostró armas interesantes. PUNTAJES



Alexis Martín Arias (5): Tuvo una sola intervención, en el final del segundo tiempo que tapó bien. En los penales no estuvo cerca de tapar ninguno.

Facundo Oreja (5): Correcto partido. Firme y seguro en la marca, pero impreciso con la pelota. En el segundo tiempo se animó a pasar al ataque varias veces pero sin mucho peligro.

Maximiliano Coronel (5): No tuvo mucho trabajo. Cerró bien algunos avances de Defensores y no mucha más participación. Seguro en la salida desde abajo.

Gonzalo Piovi (5): Tampoco tuvo gran participación. Metió dos buenos cruces en la segunda etapa, pero el rival no hizo mucho para inquietarlo. Pateó muy bien el penal.

Lucas Licht (4): Flojo el Bochi. Se lo vio muy lento e impreciso, erró muchísimos pases sobre todo en la primera etapa. Como siempre, aseguró el penal excelente.

Franco Mussis (4): Mal partido del Gordo. Muy lento para generar en ataque y para dar una mano en defensa. Erró demasiados pases fáciles y no pudo asociarse en todo el partido. Tuvo un buen disparo en el final del primer tiempo y nada más.

Víctor Ayala (5): Sin tener mucho quite, estuvo siempre bien parado en la mitad de la cancha y ganó la parada con experiencia. Manejó muy mal la pelota parada, no generó ninguna chance por esa vía.

Lorenzo Faravelli (4): Muy flojo el 8. Hizo el desgaste de siempre para recuperar y presionar, pero en los últimos tres cuartos de cancha tomó todas malas decisiones. No pudo generar ninguna chance de peligro. El penal lo pateó excelente.

Maximiliano Comba (5): No tuvo un buen primer tiempo, no consiguió desbordar ni generar en ataque. Levantó en el segundo con dos buenos centros, pero Ortiz lo sacó cuando mejor estaba.

Santiago Silva (4): Poco y nada. En el primer tiempo habilitó perfecto a Tijanovich para el gol y lo perdió. En el segundo tuvo un buen tiro desde afuera. Las únicas dos participaciones, después jugó muy lejos del área y estuvo molesto todo el partido. Aseguró muy bien el penal.

Horacio Tijanovich (4): Erró un gol increíble en el inicio del partido. Le costó mucho el partido, cayó muy seguido en fuera de juego y casi no piso el área rival.

INGRESARON

Jesús Vargas (5): Con su ingreso, el Lobo empezó a tener más movilidad e inquietaba al rival. Desperdicio una situación inmejorable solo y dentro del área chica.

Lautaro Chávez (6): Con algunas gambetas y con velocidad, fue el más destacado del Lobo. Hizo una gran jugada por la izquierda que dejó solo a Vargas y no aprovechó. En pocos minutos, fue el único que inquietó a la defensa del rival.

Gianluca Simeone (5): Casi no participó del juego en los 90. Le tocó patear el último penal y la clavó en un ángulo para darle el pase al Lobo.

DT Y ÁRBITRO

Silvio Trucco (Regular): No hubo polémicas aunque demoró mucho en sacar tarjetas. Su primer asistente le cobró dos offsides inexistentes a Gimnasia en chances clarísimas.

Darío Hernán Ortiz (Mal): Ganó y mantuvo la valla en cero otra vez, pero su equipo no pudo doblegar a un equipo muy inferior que casi no tuvo chances de peligro. Volvió a cambiar el esquema, jugó con un 4-3-3 con Mussis y Faravelli como volantes internos y Comba y Tijanovich como extremos. Sin embargo, su equipo generó poco y nada por los costados y tampoco tuvo gestación por el medio. Si bien casi no sufrió situaciones claras de Defensores, en el primer tiempo le prestó mucho tiempo la pelota y creció la expectativa de un rival carenciado.

En el segundo tiempo su equipo se paró mejor. Intentó mover la pelota y con eso generar espacios, pero no consiguió claridad debido al bajo nivel que viene mostrando Mussis y el mal partido que tuvo Faravelli. Sin buenas actuaciones de sus volantes, al equipo le costó mucho. El Indio falló en el primer cambio, lo sacó a Comba cuando era el único que estaba intentando algo. El ingreso de Vargas estuvo bien, aunque era más lógica la salida de Mussis y que el venezolano juegue arriba con Silva. Los otros dos cambios los leyó bien, Chávez entró muy bien y mostró lo mejor del Lobo en el partido. Por último, el ingreso de Simeone en el final para buscar por arriba.

Es muy destacable la solidez defensiva de Gimnasia, al equipo del Indio le convirtieron tan solo un gol en los partidos que dirigió. Aunque Defensores tampoco intentó demasiado. Pero le sigue costando saber cómo ir a buscar los partidos, este era un rival accesible y el Lobo no supo cómo jugarle. Quizás, el Indio busque su recuperación pero llama la atención que se mantenga Mussis en el equipo titular. Y lo mismo con el Bochi Licht, teniendo en cuenta que Melluso ya está recuperado y durante el 2018 demostró su capacidad para jugar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G