Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-03-2019

Se lo sopló por poquito…

En un partido en el que Gimnasia jugó mal pero parecía llevarse los tres puntos como visitante, el local logró empatarlo a falta de un minuto del final. Además hizo su debut como titular la “Joya” Lautaro Chávez. APOSTILLAS




Una joya de entrada: Una de las meditadas sorpresas en la formación de hoy, fue la inclusión de Lautaro Chávez en el once titular. La joven joya del semillero tripero jugó por primera vez desde el arranque de la mano del técnico que lo trajo al club. ¡Ojalá sea la primera de muchas, Lautaro!

Se quedó ahí de cortar la racha: Cuando parecía que el Lobo se llevaba los tres puntos para La Plata, una jugada fortuita en contra y en el último minuto del partido obligó al Tripero a conformarse con el empate. Si bien no había mostrado un buen desempeño futbolístico, y la victoria parecía inmerecida, quedó un gusto amargo en el hincha gimnasista, porque solo estuvo a escasos segundos de llevarse el triunfo como visitante luego de tanto tiempo. Es que la última victoria en esa condición fue ante Patronato en Paraná, en septiembre.

Gracias Jan: A escasos minutos de ingresar por Santiago Silva, el venezolano Jan Hurtado pagó con un valioso gol cuando Gimnasia ni por asomo llegaba al arco rival. El joven delantero, que no fue titular tras arribar de la gira con su selección (en la cual debutó), llegó a los tres goles con la camiseta tripera, siendo este el primero que marca en la actual Superliga (los otros dos fueron por Copa Argentina).

Saludos de colores: En el banco de suplentes de hoy, hubo muchos abrazos antes de comenzar el encuentro entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores de ambos clubes. Estos fueron tanto de Franco Mussis, con un pasado más que reciente en el Ciclón, y Fernando Monetti, actual golero azulgrana, pero parte del semillero tripero producto de Hernán Ortiz y Pablo Morant. ¡Cuánta historia tripera entre ambos!

Ya van 5 años: Con este empate sobre la hora en el Nuevo Gasómetro, el Lobo estuvo a punto de cortar con una racha más que negativa en esa cancha. Es que desde el año 2014 que Gimnasia no canta victoria en dicho estadio visitante. Aquella tarde/noche del 1° agosto, la victoria la decretaron los goles de Álvaro Fernández y Pablo Vegetti.

Números indios: Más allá de un resultado que tiene gusto a poco, no hay mucho que reclamarle al Indio Ortiz: tiene apenas dos goles recibidos en 5 partidos, y de los 15 puntos que se pusieron en juego, logró rescatar 8 de ellos, lo que hace una efectividad del 53,3%... ¿Logrará cerrar aún mejor este torneo cuando reciba en el Bosque a Colón?

El día del horror: Previo al comienzo del partido, ambos equipos hicieron un minuto de silencio junto a la banda militar en remembranza al próximo 2 de abril. En esta fecha se conmemora el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un día de luto para todo el pueblo argentino. Pero además, el ciudadano platense se debe colgar el luto dos veces, ya que en la misma fecha se le suma la terrible tragedia de las inundaciones en el año 2013. Un día para conmemorar y recordar a todos los caídos.

¡Háganla más grande, gente!: Durante el desarrollo del encuentro, varios laterales se hicieron de forma incómoda para los jugadores de ambos equipos. Es que tanto Almirón como el Indio Ortiz se pasaban constantemente de la línea de cal y estaban muy pero muy cerca del campo de juego. Esto fue porque en el fervor de dar las indicaciones para sus respectivos dirigidos, no se percataban de que los espacios entre el campo de juego y los bancos de suplentes estaban excesivamente cerca. ¡Casi se ponen a jugar ellos!


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G