Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

06-04-2019

ES HORA DE BUSCAR LO ESENCIAL

Desde las 13.15 Gimnasia empieza a despedirse de la Superliga ante Colón en el Bosque. El Lobo tiene la necesidad imperiosa de sumar de a tres para arrancar la próxima temporada un poco más aliviado. El Indio Ortiz va con varios cambios para lograr tres puntos fundamentales. Dirige Nazareno Arasa y va por TNT Sports. ¡Vamos Tripa!


No hay partidos ni ocasiones para relajarse. Esta tarde en el Bosque Gimnasia cerrará la Superliga 2018/2019 con la premisa inexorable de cantar victoria, llegar a los 29 puntos en el campeonato y posicionarse de manera más optimista de cara a la temporada que viene, donde el trajín será sin dudas extenuante.

Es sabido que el Lobo arrancará hundido en la tabla de los promedios, superando solo a los que asciendan y, quizás, a Newells, si es que se dan resultados favorables en esta última jornada. Es por eso que cada unidad vale oro para este Gimnasia que, como puede y con armas limitadas, sacó más de la mitad de los puntos que se pusieron en juego durante la era Ortiz: 8 de 15.

El Lobo no puede fallar esta tarde cuando salga a jugar ante el Sabalero en 60 y 118. Aún con el sabor amargo del empate sobre la hora en el Nuevo Gasómetro, el Tripero tiene que volver a rendir examen, ganar y sembrar cierta cuota de optimismo de cara a lo que vendrá en unos meses.

Para ello, el Indio Ortiz mete varios cambios con respecto al equipo que igualó frente a San Lorenzo. Algunos son obligados, y otros se aferran a la decisión táctica del entrenador. Así, se dará el regreso de Alexis Martín Arias en el arco (cumplió sus dos fechas de suspensión), mientras que en zona de ataque Brian Mansilla reemplazará al sancionado Maximiliano Comba.

En tanto, en el medio, Víctor Ayala sale por cinco amarillas y se mete el pibe Agustín Bolívar, que buscará hacerse fuerte en la contención. La otra variante tiene que ver con el ingreso desde el arranque del venezolano Jan Hurtado en lugar de Santiago Silva, también suspendido.

En suma, Gimnasia formará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Lautaro Chávez, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla y Jan Hurtado.

Asimismo, en el banco estarán Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Franco Mussis, Matías Gómez, Gianluca Simeone y Agustín Ramírez. Cabe mencionar que también concentró el venezolano Jesús Vargas, pero se perderá el partido por un cuadro gripal.

Las cartas están echadas desde hace rato y la última mano lo encuentra a Gimnasia con la oportunidad de despedirse con un triunfo vital para sus aspiraciones y terminar más o menos bien el último trayecto de la Superliga. Dirige Nazareno Arasa desde las 13.15. ¡Arriba Lobo!

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G