Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-04-2019

Tres por dos es negocio

Gimnasia ganó los últimos nueve que jugó en el Bosque y esta tarde derrotó a Colón, con Hurtado como figura.


El Lobo cerró la Superliga con un triunfo luchado en el Bosque y venció al equipo santafecino por 3 a 2. El ex Estudiantes Zuqui, en contra, Hurtado y Tijanovich marcaron los goles para el conjunto del Indio Ortiz.

En la primera parte se notó a un equipo santafesino muy desordenado, sobre todo en la zona defensiva, donde las buenas actuaciones de los atacantes triperos hicieron poner contra las cuerdas al Sabalero. El Lobo golpeó primero: a los cuatro minutos y luego de un gran desborde por parte de Jan Carlos Hurtado, que tiró un centro y el que la desvió hacia su arco fue Fernando Zuqui, descolocando completamente a su propio arquero.

El segundo llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando tiró un gran centro Brian Mansilla y el que cabeceó de forma estupenda estando solo fue el mismo Hurtado, que llegó a su segundo gol de forma consecutiva luego de haberle hecho otro a San Lorenzo en la fecha pasada. Todo marcaba que Gimnasia manejaba el ritmo del partido a su gusto, pero tras otra falta inoportuna de Piovi (al igual que ante Lanús fechas atrás) un gol de Chritian Bernardi de penal, segundos antes de llegar al descanso, puso en dudas algunas cuestiones.

La segunda mitad fue diferente, porque Colón fue el encargado de presionar al rival bien arriba y tuvo aproximaciones muy claras para poder empatarlo. Todo se iba a poner cuesta arriba para el elenco de Santa Fe cuando Horacio Tijanovich leyó muy bien lo que iba a ser su rival, logró interceptarle el pase que iba al arquero y tras un amague definió de manera sensacional.

Nuevamente ingresaron las dudas en la mente de los jugadores triperos, cuando a 15 minutos de final, Nicolás Leguizamón marcó el gol definitorio en el resultado con dos cabezazos en el área, ante la estática mirada de Alexis Martín Arias.

A pesar de esto, Gimnasia pudo replegarse muy bien atrás y no dejó que el rival llegara con claridad. El venezolano mostró un gran nivel y marcó la diferencia, sumado a un buen primer tiempo de Braian Mansilla y el ida y vuelta de Tijanovich.

Ahora, el Lobo pensará en la Copa de la Superliga y tendrá tres meses para rearmar el equipo de cara al torneo que viene.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G