Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-04-2019

OTRA VEZ HURTADO

Gimnasia sumó tres puntos importantes de cara a la temporada que viene y el venezolano volvió a ser la figura. Buenas actuaciones de Oreja y Coronel que también entran en el podio. PUNTAJES



Alexis Martín Arias (5): Sacó una pelota en la línea y luego no tuvo demasiadas exigencias. Cuando el rival remató desde lejos se mostró seguro, pero sigue sin salir a cortar. De hecho, el segundo gol de Colón llega tras una pelota parada en la que cabecean dentro del área chica.

Facundo Oreja (7): Gran actuación del lateral derecho. Se mostró sólido en lo defensivo y participativo en el ataque. Mantuvo el nivel de los últimos partidos. Recuperó la confianza y se nota.

Maximiliano Coronel (7): Entra en el podio de los mejores. Sólido en la defensa, ganó todas por arriba. Los delanteros de Colón no pudieron entrar por ese sector.

Gonzalo Piovi (5): Jugó un partido aceptable, pero volvió a cometer un penal totalmente evitable. Al igual que en cancha de Lanús, intentó rechazar y se llevó puesto al rival.

Lucas Licht (6): Buen partido del Bochi. No tuvo grandes inconvenientes con la marca y estuvo preciso con los pases. Colaboró poco en lo ofensivo pero lo hizo bien.

Agustín Bolívar (5): Estuvo bien parado. Colaboró con la defensa pero sin grandes intervenciones. Cometió demasiadas infracciones.

Lautaro Chávez (4): El más flojo de los once que iniciaron el partido. Fueron pocas las buenas intervenciones y no aportó demasiado, como sí lo había hecho ante San Lorenzo. Fue reemplazado a los 7 minutos del segundo tiempo.

Lorenzo Faravelli (5): Apreció poco. En la primera parte participó más en el aspecto defensivo, mientras que en el complemento buscó generar un poco más de juego. Aún así no mostró su mejor versión.

Brian Mansilla (6): Le costó al principio, pero con el correr de los minutos se afianzó. Metió un excelente centro a la cabeza de Hurtado en el segundo gol del Lobo. Fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo.

Horacio Tijanovich (6): No tuvo un buen primer tiempo, aunque recorrió toda la banda intentando colaborar con la defensa. En el complemento levantó el nivel, recuperó la confianza y convirtió un golazo.

Jan Carlos Hurtado (8): Otra vez la figura del equipo. Generó el primer gol con aquel centro que Zuqui terminó desviando y marcando en su propio arco, y convirtió el segundo con un gran cabezazo. Además complicó constantemente a los defensores rivales y fue un factor clave para el desequilibrio.


INGRESARON

Matías Gómez (5): Participó poco. Entró punzante y rápido, pero se apagó con el correr de los minutos.

Agustín Ramírez (5): Apenas ingresó tuvo un remate al arco y no mucho más. Bien por el pibe que debutó con la camiseta del Lobo luego de una dura lesión.

Franco Mussis (4): No aportó demasiado. No logró darle al equipo la tenencia de la pelota que necesitaba cuando Colón lo acorralaba en su campo. Es un jugador al que hay que recuperar con la pretemporada.


ÁRBITRO Y DT

Nazareno Arasa (regular): En la primera parte no tuvo inconvenientes, aunque la amarilla a Faravelli es discutible. En el segundo tiempo se le desvirtuó el partido y los jugadores de ambos equipos tuvieron algunos encontronazos. Sobre el final, amonestó a Hurtado erróneamente, ya que debió haber expulsado a Schmidt que fue quien agredió al venezolano.

Hernán Ortiz (bien): Le sirvió encontrar el primer gol temprano. Nuevamente discutible que el equipo se meta atrás a esperar al rival cuando el partido estaba 2-1 a favor.

El encuentro no requería de algún cambio específico ya que el equipo, pese a meterse atrás, estaba teniendo una buena actuación y parecía tener todo controlado. Por eso, el Indio optó por darle aire al medio campo y todos los cambios fueron en ese sector. Con los ingresos de Gómez y Ramírez buscó velocidad para los contraataques, y con el ingreso de Mussis mayor recuperación y tenencia de la pelota. La idea era buena, pero los que ingresaron mostraron poco.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G