Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-11-2008

EL LOBO SIGUE SUMANDO

Buen empate frente a Racing 1 a 1. El gol: Ariel Agüero.



En un partido muy luchado, Gimnasia empezó bien pero rápidamente Racing emparejó las acciones. No hubo demasiadas situaciones de peligro pero el equipo de Madelón hizo su negocio y se trajo un empate en un partido que estuvo cerca de terminar en derrota.

Al comienzo, el debutante Stracqualursi estuvo cerca del gol mediante un cabezazo pero le faltó fuerza. Y en la jugada siguiente, a los 16 minutos, luego de un córner en el que Piarrou no llegó a cerrar, Maxi Moralez disparó cruzado y metió la pelota en el ángulo del segundo palo del Gato Sessa que nada pudo hacer.

Después, Racing propuso mucha disputa en la mitad de la cancha y ensució el partido, amparado por la permisividad del juez Pitana que si bien no tuvo un desempeño influyente, permitió pegar más de la cuenta.

Gimnasia intentó atacar a través del encuentro entre Messera y Villar por izquierda y con Romero por derecha. Niell se mostró movedizo y peligroso mientras que Denis Stracqualursi intentó descargar rápido e ir a buscar, aunque fue absorbido por la marca.

El fondo fue prolijo y en el medio, Fabián Rinaudo mostró algunos problemas, por primera vez en el torneo.


SE LA JUGÓ Y FUNCIONÓ


Con el ingreso de Juan Cuevas por Cristian Piarrou, Madelón confirmó que quería llevarse algo. En el complemento, el equipo se paró con tres en el fondo con Maldonado, Agüero y Graff. Acomodó el mediocampo con Villar, Rinaudo y Chirola. Messera se adelantó a la posición de enganche y arriba, con Cuevas tirado a la izquierda, jugó con Traca por el centro y Niell por la derecha.

El desarrollo del juego no varió demasiado. Ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, por eso el empate del final fue un resultado justo.

Con actitud y sacrificio el Lobo fue al frente aunque no generó peligro en el arco de Miglore. Sin embargo, a tres minutos del final, Ariel Agüero estampó un cabezazo luego de un centro de Messera y desató el delirio de la banda que copó el cilindro de Avellaneda.

Fue un punto que suma y que significa la confirmación de que Gimnasia está cambiando. Hay actitud, hay sacrificio y trabajo y por supuesto, el equipo está respaldado por la hinchada que no para de alentar.

El viernes se juega otro partido clave en el Bosque frente a Colón y habrá que hacer todo para ganar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Racing Club (1): Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini, José L. Fernández; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Fabián Rinaudo, Mariano Messera, Sebastián Romero; Franco Niell y Denis Stracqualursi.

Goles: 16'PT Maximiliano Moralez (R), 42'ST Ariel Agüero (G).

Cambios: 0'ST Cuevas por Piarrou (G), 17'ST Yacob por Zuculini(R), 26'ST Martinena por Romero(G), 30'ST Caballero por Moralez(R), 36'ST González por Rinaudo(G), 39'ST Prichoda por Fernández (R).

Amonestados: 46'PT Sessa (G) , 49'PT Migliore (R) , 8'ST Fernández (R) , 21'ST Graff (G) , 31'ST Caballero (R) , 33'ST Rinaudo (G) , 40'ST González (R).

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Néstor Pitana.


Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G