Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-04-2019

FINAL FATAL

Gimnasia hizo un buen partido en su debut por la Copa de la Superliga, pero cayó ante Newells en el último suspiro del encuentro, tras un penal de Mussis que Maxi Rodríguez canjeó por gol. El Lobo hizo los méritos para ganarlo pero falló en la definición. Ayala se había ido expulsado minutos antes. El fin de semana que viene se juega a todo o nada en Rosario.

Gimnasia debutó con el pie izquierdo en la Copa de la Superliga. El equipo del Indio Ortiz manejó los hilos del encuentro ante Newells en el Bosque, generó varias situaciones de gol y mereció quedarse con la victoria, pero la falta de puntería en la zona de definición le terminó pasando una factura enorme.

El repertorio tripero asomó en la misma sintonía del que viene mostrando en el ciclo del Indio: un equipo ordenado, que no se desespera y busca la explosión de tres cuartos en adelante. Eso logró Gimnasia en la primera etapa, de la mano de Horacio Tijanovich y Jan Hurtado, que fueron un problema constante para la defensa leprosa.

Igual, lo mejor del Lobo estuvo en los pies de Víctor Ayala. El paraguayo fue el eje principal del equipo, siempre con toque certero, bien posicionado y con sobresalientes envíos en la pelota parada.

Los minutos pasaron y Gimnasia, que dominaba el trámite del encuentro, no pudo romper el cero. Tuvo varias chances. ¿Las más claras? Una gran maniobra de Tijanovich que Paredes sacó en la línea; un puñado de pelotas quietas con destino a gol que Aguerre despejó con ciertas dificultades; y un cabezazo de Tijanovich cerca del final que el uno de la Lepra también sacó con notable reflejo.

Newells nunca inquietó. Vino a La Plata a buscar un empate que hasta los 90 minutos le caía bien. Incluso cuando ya jugaba con uno más por la expulsión correcta de Ayala, que bajó fuerte de atrás a Alexis Rodríguez cuando quedaba mano a mano con Martín Arias.

Y luego vino el final fatal. Una mala salida de Piovi desembocó en un tiro de esquina para la Lepra. De ese envío, la pelota le dio a Mussis (tiene que ponerse a punto sí o sí en la pretemporada) y Pitana, a instancias del línea señaló el punto penal.

El remate de Maxi Rodríguez no le dio chances a Martín Arias. Fue la última bola de la noche. Así Gimnasia vio cómo se le complicó sobremanera una serie que, a priori, parecía ciertamente accesible.

Ahora, en Rosario, no habrá muchas opciones: el Lobo tendrá que salir a ganar si es que quiere avanzar a la próxima instancia de la Copa de la Superliga.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G