Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-04-2019

AYALA, EL MOTOR

Gimnasia hizo un buen partido en todas sus líneas y solo le faltó el gol. Más allá de la expulsión, Victor Ayala fue el mejor. Buen primer tiempo de Hurtado. PUNTAJES



Alexis Martín Arias (6): Le llegaron una vez con un remate de Maxi Rodríguez y respondió de manera excelente. Después no tuvo participación hasta el penal que fue bien pateado por la Fiera.

Facundo Oreja (6): Bien por el lateral. No tuvo mucho trabajo en defensa, cuando lo exigieron por su banda respondió bien. Fue siempre salida por la derecha y buena opción de pase.

Maximiliano Coronel (6): Buena tarea de la dupla central. Primero le tocó contra Rodriguez y luego contra Leal, ambos se vieron superados. Bien en la salida del fondo, sin demasiadas complicaciones.

Gonzalo Piovi (5): Jugó un buen partido, levantó lo mostrado en la Superliga. Hizo buenos anticipos y nunca se complicó. Sin embargo en el final del partido cometió un gravísimo error que terminó en el córner del penal.

Lucas Licht (6): Bien por el Bochi. Sobre todo en el primer tiempo se animó a pasar y fue buena opción por la izquierda. Ganó casi siempre las divididas y en el se encontró buena salida del fondo.

Víctor Ayala (8): De los mejores partidos con la camiseta de Gimnasia. Corrió una barbaridad y quitó muchísimas pelotas. Manejó muy bien los tiros libres, todos fueron ocasiones de gol. Siempre entregó bien para sus compañeros después de la recuperación. En la expulsión venía de patear el córner y llegó a derribar al jugador de Newell’s, casi de área a área.

Maximiliano Comba (5): Muy intermitente el cordobés. Mostró algunos arranques prometedores, aunque no tuvo ninguna clara. Cuando mejor estaba salió reemplazado para sorpresa de todos.

Lorenzo Faravelli (4): Poco y nada. El desgaste de siempre, aunque se desordenó mucho. Formó algunas sociedades en la primera etapa pero luego se apagó completamente. El segundo tiempo casi no la tocó.

Brian Mansilla (5): Arrancó bien el primer tiempo, mostró buenas gambetas y chances peligrosas. Le costó más el partido cuando se tiraba por la banda. En el segundo tiempo bajó el nivel y ya no tuvo mucha participación.

Horacio Tijanovich (6): Sin destacarse demasiado hizo un buen partido, sobre todo el primer tiempo cuando se juntó con Hurtado. Tuvo la más clara de la noche y se la sacaron en la línea. Hizo un gran desgaste por toda la banda izquierda. Aunque la expulsión de Ayala vino por un mal centro suyo.

Jan Hurtado (7): Excelente primer tiempo del venezolano. El solo se encargó de volver loca a la defensa de Newell’s y aunque no tuvo ninguna clara, siempre conectó para que definan sus compañeros. En el segundo tiempo bajó un poco por el cansancio, pero en todas complicó a los defensores.

INGRESARON

Jesús Vargas (5): Muy poco del venezolano. Intentó algunas gambetas pero casi no generó en ataque.

Franco Mussis (4): Lamentablemente su ingreso fue determinante porque cometió el penal en el minuto 50, levantó demasiado el brazo. Tuvo un remate que casi se convierte en el primero de Gimnasia.

Santiago Silva (5): Más ganas que otra cosa. Le dio más aire a Hurtado, aunque casi no piso el área en los minutos que jugó.

DT Y ÁRBITRO

Néstor Pitana (Mal): No falló en las dos jugadas determinantes, pero dirigió siempre en contra de Gimnasia. Se encargó de que todas las divididas sean de los rosarinos y no quiso amonestar en numerosas situaciones.

Darío Hernán Ortiz (Regular): Su equipo jugó uno de los mejores partidos desde que asumió. Manejó la pelota y generó muchísimas situaciones de gol, aunque lo precario del rival ayudó más de la cuenta. Esta vez no lo cerró a Comba y lo hizo jugar bien por afuera, sí lo cerró a Mansilla que demostró que se siente mejor cuando arranca desde el centro.

Se logró ver que su equipo sabía a lo que jugaba, salía desde el fondo, tocaba y llegaba muy fácil. Pero no convirtió cuando debía hacerlo y convirtió en figura al arquero rival.

En el segundo tiempo ya no mostró tanta intesidad y juego, y cedió más la pelota. Ya no tuvo tantas claras, pero si las únicas de la noche. Al ver que no llegaba el gol, el Indio mandó a la cancha a Vargas. El cambio lógica era por Mansilla quien ya no estaba participando. Pero decidió sacarlo a Comba y hasta el propio jugador se sorprendió. A los cinco minutos volvió a hacer otro cambio y esta vez sí lo sacó a Mansilla por Mussis, aunque el que parecía tener que salir era Faravelli.

En líneas generales su equipo jugó un buen partido, ante un rival que le facilitó las cosas, pero los cambios no le terminaron de dar ese plus para poder modificar el marcador. La derrota se da por dos errores muy puntuales, casi fuera de partido. Antes de esto, el equipo de Ortiz había mostrado la solidez defensiva que venía teniendo, Newells llegó una sola vez al arco.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G