Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-04-2019

A MANO CON EL PIRATA

La Reserva de Gimnasia empató 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba en el marco de la ida de la primera rueda de la Copa de la Superliga Argentina 2018-2019. El Tripero igualó ante el Pirata y ahora definirá la serie en tierras cordobesas.


Gimnasia comenzó su participación en la Copa de la Superliga y en la fase de 16avos de final el rival es Belgrano de Córdoba. El selectivo Mens sana, en el cruce de ida, igualó 1-1 ante el Celeste y ahora cerrará la serie como visitante.

El partido fue de trámite parejo durante los 90 minutos. Ambos equipos buscaron desde el inicio ser los dominadores de las acciones. Gimnasia siempre intento salir prolijo desde el fondo; sin embargo a los 12 minutos una salida en falso, dejó en soledad dentro del área a Tomás Attis que no dudo a la hora de enfrentar a Tomás Durso y marcó el 1-0 para el conjunto visitante.

Tras la apertura del marcador, el Lobo reaccionó rápidamente y se hizo protagonista del partido y mostró su mejor versión en lo que restó del primer tiempo. Cerca de la media hora de juego; el Tripero llegó a la paridad en el marcador con el tanto de Khalil Caraballo, que capturó un rebote en el área tras un remate de Matías Miranda y puso el 1-1 con el que los elencos se fueron al descanso.

En el complemento, el cotejo prosiguió de igual manera; con ambos equipos buscando ser dominadores de la posesión de la pelota para así poder ser incisivos a la hora de llegar al arco. Varias aproximaciones a las áreas se dieron en los segundos 45 minutos, pero no fueron de sumo peligro. La situación más clara se dio cerca del final con el remate de Attis que se estrelló en el palo izquierdo de Durso y se terminó yendo por la línea de fondo.

El Lobo terminó igualando 1-1 con Belgrano, remarcando que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Mottes, tras un cruce con el propio Attis. Ahora la serie se definirá en Córdoba, el próximo viernes. Allí Gimnasia deberá marcar al menos un gol, debido a que los goles de visitante tiene valor, para en su defecto llegar a la definición del punto penal.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Tomás Durso; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Patricio Monti (C); 7 Agustín Ramírez, 8 Juan Cataldi y 10 Matías Miranda; 9 Khalil Caraballo y 11 Daian García.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Nicolás Pereira, 13 Gustavo Areco, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Cristian Zone y 18 Sebastián Cocimano.

Belgrano (1): 1 Juan Strumia; 4 Juan Ignacio Barinaga, 2 Franco Pardo (C), 6 Nicolás Meriano y 3 Tobías Ostchega; 11 Gerónimo Tomasetti y 5 Wilson Altamirano; 10 Joaquín Rikemberg, 8 Ariel López, 9 Tomás Attis y 7 Naim Molina.

DT: Darío Cavallo.

Suplentes: 12 Luis Kovacic, 13 Juan Carlos Salas, 14 Santiago Longo, 15 Gonzalo Martínez, 16 Rodrigo Colazo, 17 Ulises Sánchez y 18 Valentín Barbero.

Goles: PT 11’ Attis (B) y 32’ Caraballo (G).

Cambios: ST 17´ Sánchez por Molina (B), 25’ Areco por García (G), 26’ Cocimano por Caraballo (G), 30’ Barbero por López (B), 34’ Zone por Ramírez (G) y 37’ Colazo por Tomasetti (B).

Amonestados: Caraballo, Mercado Parini, Chacón y Cataldi (G).

Expulsados: ST Mottes (G).

Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G